Actualidad Info Actualidad

El destornillador ha sido diseñado especialmente para trabajar en espacios pequeños pensando en un fácil y cómodo manejo

Flipout Screwdrivers consigue el Cool Idea Award por Tantrum, un destornillador eléctrico

Redacción Interempresas17/05/2013
Proto Labs ha concedido su galardón 'Cool Idea!' al diseño original Tantrum, de Flipout Screwdrivers, un destornillador eléctrico pensado para su uso en espacios pequeños y de dificil acceso. Proto Labs, conocida como una de las compañías principales en la fabricación de piezas moldeadas por inyección y mecanizadas CNC, presentó el Premio Cool Idea! en 2011 para ofrecer a los diseñadores de productos la oportunidad de sacar a la luz sus innovaciones. La compañía británica concede a los ganadores del premio servicios de creación de prototipos y de producción a pequeña escala. Así, Proto Labs facilitó a Flipout el molde y una posterior primera producción de piezas moldeadas por inyección durante la preparación de la campaña del producto Kickstarter.
En un contexto de crisis global, Proto Labs apuesta por la innovación para fomentar oportunidades de negocio. De este modo, mediante la creación del galardón incentiva el ingenio de las empresas especializadas en el diseño de productos que obtienen reconocimiento y apoyo técnico para lanzar al mercado un nuevo producto fabricado con su propio sello. El contar con la supervisión y reconocimiento de Proto Labs, suma otro valor añadido. Joel Townsan, fundador y director ejecutivo de Flipout lo explica así: "Este destornillador se puede utilizar para cualquier proyecto. Desde los profesionales hasta los amantes del bricolaje, son numerosas las personas que sacarán provecho de Tantrum. Con el premio 'Cool Idea! Award', nos sentimos muy emocionados y listos para lanzar una edición limitada del producto a través de Kickstarter".
La idea original de la que surgió Tantrum la tuvo Townsan mientras trabajaba en uno de sus propios proyectos. Tal y como suelen producirse las grandes ideas de los pensadores de nuestra historia, surgió mientras cambiaba un altavoz de su coche, y no pudo encontrar una herramienta con la que poder manejarse en el espacio limitado que tenía. Pensando en la necesidad de crear una herramienta capaz de maniobrar en un espacio tan reducido y de dificil acceso, Townsan se decidió a aprender diseño asistido por ordenador o, lo que es lo mismo, CAD. Tras intentarlo con varios prototipos, culminó sus esfuerzos en el diseño de Tantrum.
El pequeño destornillador completado con un diseño de perfil bajo y un sistema de engranaje patentado, se puede configurar en 168 posiciones, haciendo posible que pueda acceder a espacios vetados para las herramientas eléctricas tradicionales.
La oportunidad que brinda Proto Labs permite no sólo hacer realidad una idea o sueño sino proporcionar las herramientas necesarias para fabricar un producto sostenible. “Cuando estaba listo para empezar la producción, me asocié con una escuela universitaria local. Desgraciadamente, no contaban todavía con los medios suficientes para mecanizar mis piezas”, relata Townsan. “Cuando acudí a solicitar los servicios de una empresa local de mecanizado CNC, vi que era muy caro. Por fortuna, esa empresa me recomendó acudir a Proto Labs, y me encontré con el 'Cool Idea!'. El programa de 'Premios Cool Idea!' cayó como un regalo del cielo. Gracias a él pudimos reducir nuestros costes de producción algo que, en última instancia, redunda en una reducción en los precios de nuestros productos para nuestros clientes, así como en un lanzamiento de éxito”. Para las empresas que necesitan financiación para desarrollar sus prototipos, Proto Labs actúa a la vez de mecenas y asesor.
A diferencia de otros premios para productos que reconocen su mérito solo después de su producción al por mayor y distribución a los puntos de venta, el 'Premio Cool Idea!' de Proto Labs pretende ayudar a que las grandes ideas vean la luz. La eligibilidad para el premio se decide durante la fase de diseño y desarrollo, cuando los innovadores suelen topar con grandes obstáculos debido a la falta de recursos o fondos para convertir sus ideas en productos reales.
"Tantrum es una herramienta excepcional apta para una amplia variedad de grupos", nos cuenta Larry Lukis, director técnico y fundador de Proto Labs. "Los clientes de Proto Labs fabrican cosas, y esta herramienta podría ayudarles a todos. Resulta emocionante poder avalar un producto que podría aportar numerosas ventajas directas a todos los mercados del mundo".
Para el grupo británico el 'Premio Cool Idea!' se traduce en una herramienta para mejorar la vida. En este caso, Tantrum permite una usabilidad más sencilla, segura y comoda para el usuario. Al mismo tiempo, el diseño es actual y atractivo, premisas indispensables para que el lanzamiento sea productivo.
Tantrum el destornillador más pequeño y rápido respaldado con el premio 'Cool Idea' de Proto Lab
Tantrum el destornillador más pequeño y rápido respaldado con el premio 'Cool Idea' de Proto Lab.

Empresas o entidades relacionadas

Proto Labs, Ltd

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS