Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El policarbonato de Bayer protege de las altas temperaturas el rostro de los bomberos

14/05/2013

14 de mayo de 2013

El casco elaborado con tecnología de Bayer el mejor aliado para el bombero

foto
Casco Apec FR 1892 de Bayer MaterialScience, proporciona una alta protección a los bomberos.

KZPT utiliza el transparente y altamente resistente al calor policarbonato Apec FR 1892 de Bayer MaterialScience para los visores de sus cascos de bomberos. Por una buena razón: gracias a sus excelentes propiedades, el plástico de alta tecnología protege de forma fiable las caras y los ojos bomberos contra las llamas, el calor y los escombros que pueden salir volando. KZPT utiliza el proceso de moldeo por inyección en sus instalaciones en Kalisz, Polonia, para producir viseras utilizables principalmente por los bomberos en los países de Europa del Este y Oriente Medio.

Los bomberos arriesgan sus vidas todos los días para proteger a personas, animales y propiedades. Por lo tanto, es aún más importante que ellos mismos estén debidamente protegidos contra los posibles peligros que puedan producirse en el lugar de un incendio o un accidente. Por ello, los cascos han sido fabricados con materiales que desempeñan especialmente la función de protección para la figura del bombero.

"Investigamos la idoneidad de toda una serie de plásticos para esta aplicación", comenta, Wlodzimierz Chlebowski, director técnico de KZPT, "pero sólo el producto de Bayer MaterialScience ofrece el alto nivel de protección contra incendios y retraso de la llama que exigen las normas internacionales, junto con el necesario elemento mecánico".

Apec FR 1892 incluye un retardante de llama que se caracteriza por una muy buena resistencia al calor. Satisface la norma europea EN 443:2008, entre otros, que especifica los requisitos particularmente estrictos para la función de protección de los cascos de bomberos. Esta norma establece que el visor debe mantener las llamas, el calor y chispas lejos de la cara del usuario. "Apec es altamente resistente a la rotura y térmicamente estable, que también es un requisito previo importante para el uso de cascos de protección", explica Matthias Rothe, responsable de Bayer MaterialScience para el desarrollo del mercado de bienes de consumo de policarbonato. "La cara del bombero cuenta con la mejor protección posible contra los escombros". Las óptimas propiedades de flujo del producto también permiten un procesamiento eficiente como el acabado de la visera que dispone de una superficie lisa y brillante.

Los cascos KZPT Calisia Vulcan, están equipados con dos visores hechos de Apec 1892 y por lo tanto ofrecen una mayor protección. La visera externa está recubierta con el metal vaporizado y refleja el calor con más fuerza que el simple variante. En comparación con otros policarbonatos, Apec ofrece mayor resistencia a la temperatura, junto con una calidad de superficie y dureza. Se utiliza por ejemplo en otros productos y aplicaciones como son las mascarillas.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS