Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Quadrant lanza una gama de productos que cumple con la regulación EU 10/20122 para la industria alimenticia

15/05/2013

15 de mayo de 2013

Quadrant Engineering Plastic Products (EPP) ha renovado su gama de plásticos de grado alimenticio de conformidad con la nueva regulación de la Unión Europea (UE) 10/2011. Esto hace que Quadrant EPP sea el primer y único fabricante de plásticos de ingeniería en ofrecer una gama tan amplia y totalmente probada de productos termoplásticos que cumplen con esta regulación.
La cartera de materiales certificados que cubren el PE a través de PEEK, ofrece a los productores de alimentos la seguridad de cumplir con los más altos niveles de seguridad y calidad para los sistemas de producción de alimentos y bebidas. La nueva regulación (UE) 10/2011 es un desarrollo adicional de la Directiva 2002/72/CE para los materiales plásticos en contacto con alimentos, y especifica mucho más estrictas condiciones de prueba para la migración. En la Unión Europea se requiere el cumplimiento para todos los materiales en contacto con alimentos.
foto
Productos Quadrant con grado alimenticio y etiquetas de trazabilidad.
Todos los productos de gradoaAlimenticio terminados y semiterminados, así como piezas especiales de Quadrant EPP son procesados y manejados de acuerdo a la nueva normativa y a las directrices de control de calidad consistente de Buenas Prácticas de Manufactura (GMP – por sus siglas en inglés Good Manufacturing Practice). Quadrant EPP envía en cada entrega la documentación completa, desde la elección de la materia prima hasta las piezas terminadas; esto permite una trazabilidad completa y también apoya a los clientes en la reducción de tiempos y costos por pruebas del producto.
Los clientes reciben una declaración de cumplimiento (DOC – por sus siglas en inglés Declaration of Compliance) de acuerdo con el EN 10204-2.1 que asegura la trazabilidad ininterrumpida de los productos plásticos desde el producto terminado hasta la materia prima utilizada por lote. Cada paso de la producción es probado y documentado por Quadrant EPP.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS