Dos tecnologías híbridas centran la atención de las jornadas de puerta abiertas

Wittmann Battenfeld se adelanta a la K en sus instalaciones de Barcelona

Nerea Gorriti15/05/2013
El pasado 9 de mayo, Wittmann Battenfeld abrió las puertas de sus instalaciones ubicadas en La Pobla de Claramunt (Barcelona), donde mostraron las últimas tecnologías del Grupo Wittmann, con propuestas innovadoras y un adelanto de las novedades que se presentarán en la próxima feria K 2013.

Wittmann Battenfeld acaba de celebrar sus 'Competence Days' en su sede austríaca del 24 al 25 de abril donde, bajo el lema 'Power to the future', contó con 1.100 visitantes. Durante los dos días de duración de la jornada, la multinacional mostró 17 máquinas y 30 soluciones para el segmento de la automatización y periféricos, así como aplicaciones y procesos durante los dos días de duración del evento. Tras una de las celebraciones más importantes para la firma de Austria, ahora ha abierto las puertas de su sede en Barcelona para dar a conocer dos tecnologías de inyección híbrida y adelantarse a la presentación que harán en la feria K 2013 del 16 al 23 de octubre.

Entre las novedades que los asistentes pudieron conocer, destaca la nueva inyectora servo eléctrica EcoPower 110. Una máquina de máximas prestaciones y alta eficiencia energética. Una tecnología de gran éxito desde su lanzamiento, ahora renovada. Durante la jornada se pudo conocer en versión automatizada con un robot W818 y diversos equipos periféricos.

foto
Las instalaciones de La Pobla de Claramunt (Barcelona) abrieron las puertas a clientes y visitantes.

Según Damián Hernández, director comercial de la multinacional “en Barcelona, fundamentalmente presentamos dos tipos de tecnología híbrida. Por un lado, la versión Ecopower, una máquina servoeléctrica en todos los movimientos pero con un pequeño grupo hidráulico servomotorizado para el accionamiento del carro de inyección, noyos y expulsor. Por otro lado, destaca la versión HM Servopower, una máquina servohidráulica convencional pero hidráulicamente accionada desde un motor también servomotorizado Servodrive.

foto
Antonio Jurado, sales manager IML, explica a clientes, frente a la inyectora Ecopower, la tecnología híbrida.
foto
Piezas de plástico inyectadas en la Ecopower.

Durante la jornada la Wiitmman Battanfeld mostró la nueva inyectora híbrida servo hidráulica HMS 150. “La máquina con más demanda, una tecnología servo integrada en la popular serie de prensas HM”, señalaban. Durante la jornada estuvo equipada con el robot cartesiano W821, acompañado del resto de gama auxiliar de sistemas para completar la célula de trabajo.

foto
La versión de la inyectora Battenfeld HM 150/525 sirvió para demostrar otro tipo de tecnología híbrida.
foto
Personal de la delegación del norte muestra el funcionamiento del control de la inyectora híbrida servo hidráulica.

Robótica

En robótica, presentaron por primera vez el robot W808, diseñado para máquinas hasta 100-120 toneladas de cierre. Se trata de un robot de capacidad de carga de 3 kg, todos los movimientos sevomotorizados y alta velocidad.

foto
La afluencia de visitantes fue constante durante todo el día.

También en el área de robótica dieron a conocer robots especiales para automatización con capacidad de carga superior a la normal, pensados para máquinas desde 200 hasta 1.000 toneladas de cierre. “Por ejemplo, robots con capacidad de carga de 35 kg, que pueden incorporar todo tipo de manos de aprensión especiales para automatizaciones y proyectos de ingeniería especiales”.

foto
Wittmann Battenfeld también aprovechó para presentar soluciones para robótica.
foto
Piezas de plástico inyectadas con la nueva inyectora híbrida servo hidráulica HMS 150.

Periféricos

Además de inyección y robótica, los asistentes pudieron conocer un amplio muestrario de los nuevos equipos periféricos Wittmann, robots, atemperadores, dosificadores, deshumidificadores, molinos, …

En atemperación presentaron el atemperador de 180 grados Tempro Plus y la gama de molinos, el molino triturador de bajas revoluciones clásico Sumo Junior en versión compacta para que ocupe el mínimo espacio posible en la fábrica del cliente.

foto
Los periféricos fueron también protagonistas de la jornada.
foto
Gama Tempro.

Empresas o entidades relacionadas

Wittmann Battenfeld Spain, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS