Material PCR para potes de muestra de pintura

10/05/2013

10 de mayo de 2013

foto
Ejemplo de PCR de AkzoNobel con plástico reciclado.
AkzoNobel está ampliando su gama de embalaje que contiene plásticos reciclados tras su uso por parte del consumidor (PCR, Post Consumer Recycled) con la introducción de potes de muestra moldeados a medida para su gama de Cuprinol Garden Shades, fabricados por RPC Containers UKSC y RPC Containers Market Rasen.

El envase es moldeado por soplado en HDPE reciclado al 100% (la primera vez para RPC UKSC) mientras que la tapa y el mango del cepillo aplicador son moldeados por inyección por RPC Market Rasen usando el 50% de PP reciclado. La intención es incrementar la cantidad de material reciclado en la tapa a medida que se refina aún más el proceso de fabricación. El lanzamiento de los potes de muestra de PCR sigue a la introducción exitosa en el año 2011 de los botes de pintura de PP moldeados por inyección con un 25% de PCR, de RPC Oakham, para las gamas de Dulux Colours de Akzo. Los botes de pintura fueron seleccionados para el prestigioso Green Apple Gold Award (Galardón dorado de la manzana verde) de la Green Organisation en la categoría de ‘Embalaje que mejora la sostenibilidad de la cadena de suministro de productos’.

Como los botes de pintura, los potes de muestra se producen en un llamativo color gris vegetal que proporciona un contraste eficaz a los tratamientos de madera que contienen, y ayuda a crear la diferenciación del producto en el estante.

Los potes de muestra son una demonstración más de la estrategia de sostenibilidad de AkzoNobel.

"La incorporación del PCR a nuestros envases es una parte importante de nuestra estrategia, pero es también de vital importancia que la utilidad y la calidad no se vean comprometidas de ningún modo", comenta Stuart Beecher, director técnico de Embalaje de AkzoNobel. "RPC sigue demostrando que cuenta con las destrezas técnicas y de fabricación para potenciar al máximo el uso de plásticos reciclados, asegurando al mismo tiempo que los envases siguen siendo fiables e idóneos para su propósito", concluye.

Empresas o entidades relacionadas

Sikkens Wood Coatings

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS