Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Las láminas de policarbonato de Sabic coronan el primer estadio deportivo de Brasil

09/05/2013

9 de mayo de 2013

La unidad de negocios Innovative Plastics de Sabic ha anunciado la primera aplicación de sus láminas multicapa de policarbonato (PC) Lexan Thermoclear en un estadio deportivo de Brasil: el nuevo Arena do Grêmio, un estadio para usos múltiples con 60.000 butacas ubicado en Porto Alegre, cuyo techado se realizó con el material de 10 mm de grosor y color personalizado. Las láminas de Sabic fueron la opción de preferencia gracias a su liviandad, dureza y resistencia a los impactos, en comparación con el vidrio. Este material de cobertura resistente ya dio muestras de su calidad incluso antes de que se finalizara el estadio, cuando el techado parcial resistió indemne un violento temporal. Este proyecto representa un paso más en la trayectoria de cuarenta años de trabajo de la compañía en la entrega de materiales de vanguardia que ayudan a diseñadores y arquitectos a garantizar la seguridad de sus imponentes obras arquitectónicas.
"Las láminas Lexan Thermoclear de Sabic son superiores desde el punto de vista tecnológico y estético, en comparación con el vidrio laminado coloreado que se consideró inicialmente para el proyecto", expresó Marcos Benicio, jefe de contrato de OAS, contratista general y responsable de la instalación para este proyecto. "El material durable y liviano no solo resultó más rentable sino también mucho más fácil de transportar e instalar que el vidrio, pesado y frágil. Y como beneficio adicional, pudimos obtener el material localmente en la planta de Sabic ubicada en Campinas, que también proporcionó servicios de ayuda técnica y de combinación de color".

"Los materiales y la pericia técnica de Sabic ayudaron a los arquitectos y contratistas a diseñar y construir uno de los estadios más icónicos del mundo", afirmó Jack Govers, gerente general del área 'specialty film & sheet', Innovative Plastics. "A lo largo de muchos años, hemos mejorado y aumentado continuamente nuestros productos laminados para satisfacer las normativas ambientales cambiantes y las expectativas sobre estética y rendimiento. El día de hoy marca un logro importantísimo gracias a que otro estadio asombroso, el primero en Brasil, disfruta de la libertad de diseño, la eficiencia energética y el alto rendimiento de las láminas Lexan Thermoclear".

Las láminas se fabricaron en un tono azul personalizado que evocan los colores del equipo Grêmio. La superficie suavemente coloreada y muy reflectante del laminado ayuda a minimizar los efectos del calor y a reducir la necesidad de sistemas de refrigeración. Estos atributos, junto con la liviandad de los paneles 2.2 k/m2, colaboran con la reducción del impacto ambiental del Arena do Grêmio, que prevé recibir la certificación de 'Leadership in Energy and Environmental Design, LEED' otorgada por el Consejo de Construcción Ecológica de los EE UU.
Estas láminas brindan numerosas ventajas en comparación con materiales convencionales, como el vidrio. Son seguras y fáciles de manipular, cortar e instalar; además, son prácticamente irrompibles. Su liviandad puede representar ahorros importantes en costos de transporte, manejo e instalación. Si se comparan con el vidrio acorazado de 6 mm, las láminas de 10 mm, representan un ahorro en peso de más del 85 %. Además, aportan una notable resistencia al impacto en un amplio rango de temperaturas: de -40 C a 120 C, y también después de exposiciones prolongadas a la intemperie. Pueden soportar condiciones climáticas rigurosas además de cambios súbitos de temperatura sin romperse ni deformarse. Uno de sus lados posee un tratamiento para superficies exclusivo que suma una gran resistencia contra la degradación causada por la radiación ultravioleta (UV). Este material cuenta con una garantía escrita limitada de 15 años que cubre decoloración, pérdida de transmisión lumínica y pérdida de resistencia a los impactos debido al desgaste.

El equipo Sabic de Brasil elaboró informes sobre el cumplimiento normativo con simulaciones de carga eólica, cálculos de resistencia mecánica para los perfiles de aluminio y para la resistencia al fuego.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS