Bayer celebra su 150 aniversario con el lanzamiento de nuevos productos

Redacción Interempresas08/05/2013
Con motivo de la celebración del 150 aniversario desde su fundación, Bayer reunió el pasado 7 de mayo, por primera vez en España, a los directores de las tres áreas de negocio de la región Iberia para analizar la situación actual de la compañía y explicar sus retos de futuro.
foto
Bienvenida de la directora de Comunicación de Bayer Iberia, Carlota Gómez, en presencia de (izda. a dcha.) Rolf Deege, Rainer Krause y Jesús Loma-Ossorio.

No hay muchas empresas en el mundo que puedan cumplir 150 años. Bayer lo está celebrando este año y en el marco de este aniversario organizó un acto en Madrid en el que contó con la participación de Rainer Krause, consejero delegado de Bayer Hispania y director general de Bayer HealthCare (BHC), Rolf Deege, director general de Bayer CropScience (BCS), y Jesús Loma-Ossorio, director general de Bayer MaterialScience (BMS), quienes pusieron de manifiesto la aportación de los productos Bayer a la sociedad durante estos 150 años de historia.

Durante sus intervenciones, explicaron que, en línea con la misión de la compañía Science For a Better Life (Ciencia para una vida mejor), Bayer siempre ha mantenido una firme apuesta por la investigación y el desarrollo como base para mejorar la vida de las personas, y todo ello, en las áreas de la salud, la agricultura y los materiales de altas prestaciones.

foto
Jesús Loma-Ossorio, Director General de Bayer MaterialScience

El consejero delegado de Bayer Hispania, Rainer Krause, aseguró que “el hecho de tener un negocio tan diversificado también nos ayuda a diversificar riesgos. No hay que olvidar que actualmente somos el único grupo químico-farmacéutico con competencias en los ámbitos de la salud, la agricultura y los materiales de altas prestaciones y con tal alto potencial innovador”.

En el caso de los materiales de altas prestaciones, la química de los poliuretanos, descubiertos en los años 30, y el policarbonato Makrolon, patentado en 1953, constituyen las bases de una gama de aplicaciones en constante crecimiento.

El grupo cuenta con casi 13.000 investigadores cuyo trabajo ha permitido registrar más de 600 solicitudes de patente en 2012. Este año prevé incrementar el presupuesto hasta alcanzar los 3.200 millones de euros.

La ciencia de los plásticos

La división Bayer MaterialScience registró el año pasado 250 solicitudes de patente y participó en 60 cooperaciones con universidades, institutos de investigación y empresas de todo el mundo. Destaca el lanzamiento de un revestimiento antisísmico que podría mejorar notablemente la seguridad de las personas en regiones con alto riesgo de terremotos. También podría destacarse el desarrollo de una nueva espuma de poliuretano para equipos de refrigeración que aumenta radicalmente su capacidad de aislante en equipos de refrigeración o las diversas aplicaciones de Makrolon en sustitución del vidrio. En este sentido, si bien ya se está utilizando este policarbonato en techos transparentes de automóviles, su industrialización en lunas traseras y delanteras o ventanillas laterales no acaba de despegar. Según expresó Jesús Loma-Ossorio a Plásticos Universales – Interempresas, quedan por resolver definitivamente aspectos de seguridad (la no rotura puede ser un problema) y de sistemas antirayado.

Bayer ha desarrollado un proyecto que reduce las emisiones nocivas de CO2 convirtiendo este residuo en materia prima para la producción de plástico

Además, esta división está implantando ya un nuevo proceso productivo que reduce en torno a un 30% el consumo energético en la fabricación de cloro. Además, la compañía ha desarrollado un proyecto que reduce las emisiones nocivas de CO2 aplicando una tecnología innovadora que permite convertir este residuo en materia prima para la producción de plástico.

Jesús Loma-Ossorio puso también como ejemplo de innovación el proyecto Solar Impulse que gira en torno a un avión propulsado por energía solar y sobre el que Plásticos Universales ha informado en repetidas ocasiones.

Innovación también en España

En España cuenta con 114 años de historia y cerca de 2.160 empleados. A lo largo del acto, Krause aseguró que Bayer sigue apostando fuertemente por España como país clave dentro de su estrategia global, tanto por su mercado como por su fuerte presencia industrial, con fábricas de cada una de sus tres divisiones, en Asturias, Madrid, Tarragona y Valencia.

Celebraciones

Una de las acciones más espectaculares es la exposición itinerante que pasará por más de 30 centros de trabajo de la compañía, entre ellos el de Barcelona. Esta exposición mostrará los avances desarrollados por Bayer en materia de salud, agricultura y de materiales de alto rendimiento. Además, un zepelín de Bayer, que también llegará a Barcelona, volará por los cinco continentes a lo largo de este año.

Finalmente, la compañía editará una publicación que recogerá 150 historias de innovación de Bayer.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS