La tecnología Arpro crea un nuevo concepto de coche para Toyota, que optimiza las prestaciones en automoción a un nivel más alto

Toyota y Studio Massaud crean un prototipo elegante, funcional y económico con Arpro

Redacción Interempresas06/05/2013
El prototipo ME.WE se ha desarrollado gracias a la colaboración entre Toyota y el diseñador Jean-Marie Massaud, considerado como una figura de referencia en arquitectura a nivel internacional. Compacto, eficiente y elegante, el objetivo del ME.WE es un reflejo del ethos creativo de Massaud, "ofrecer una elegancia que también sea económica y virtuosa". Ambicioso en su alcance, su diseño combina las últimas tecnologías para ofrecer un vehículo atractivo a la par que práctico, que dé respuesta a algunos de los retos económicos y medioambientales actuales.
foto
Prototipo ME.WE para Toyota cuyo diseño corre a cargo del arquitecto Massaud, combina la elegancia con la alta funcionalidad.
Arpro ha sido el material utilizado en distintas aplicaciones de automoción durante los últimos años: desde productos de seguridad pasiva, como los sistemas de absorción de impactos laterales, núcleos de reposacabezas, asientos, protecciones de asientos y rodillas, hasta aplicaciones de colocación de objetos. En este caso, su excepcional relación resistencia-peso permite el almacenamiento de kits de herramientas, paneles de revestimiento del maletero, suelos de carga y componentes de la consola. Por primera vez, se ha seleccionado Arpro no solo por sus propiedades estructurales, sino también por su aspecto visual.
El prototipo ME.WE ha utilizado Arpro, tanto en su interior como en su exterior, para ofrecer cinco ventajas clave en ligereza, seguridad, resistencias, libertad en sus formas y responsabilidad medioambiental.
Ligereza: Arpro es un material ligero y, cuando se utiliza en aplicaciones de automoción como el ME.WE, puede ofrecer un ahorro significativo de peso y, por lo tanto, de combustible. Al comparar el ME.WE con un coche tradicional del mismo tamaño, simplemente con el uso de Arpro en los paneles de la carrocería supone una reducción total de su peso de un 20 por ciento. Esto supone un impacto considerable en la eficiencia energética del vehículo.
Seguridad: Arpro se suele utilizar en aplicaciones de automoción por sus ventajas de seguridad en la protección contra impactos. Su combinación única de propiedades físicas, le permite comprimirse y absorber una cantidad importante de energía sin llegar al fallo, no solo una vez sino en repetidas ocasiones, al mismo tiempo que es capaz de soportar impactos desde diferentes direcciones de forma fiable y consistente. El ME.WE utiliza este material en los paneles laterales y en el parachoques del vehículo, específicamente por sus propiedades para la protección contra impactos, haciendo de esta forma que el vehículo sea más seguro para el conductor, los pasajeros, el resto de usuarios de la calzada y los peatones. Arpro ofrece una protección mejorada contra impactos en comparación con el metal o los plásticos moldeados mediante inyección, que además son bastante más pesados
Resistencia: además de las ventajas en relación con la protección contra impactos, la estructura de Arpro lo convierte en un material 'limpio', resistente a los productos químicos y líquidos, lo que hace que sea más fácil de mantener y que ayude a promover un entorno del vehículo más limpio y seguro.
Libertad en sus formas: la flexibilidad de este material hace que pueda moldearse fácilmente en cualquier forma tridimensional. Esto supone una ventaja para el diseño del ME.WE, al hacerlo personalizable; puede ser tanto una camioneta como un descapotable, un todoterreno o un vehículo urbano todo en uno, al mismo tiempo que mantiene la facilidad de montaje y la fortaleza propia de los componentes de Toyota. La estética de la superficie exterior del ME.WE se debe íntegramente al panel Arpro, lo cual permite que el diseño final del vehículo pueda adaptarse a los gustos personales. Los clientes no solo pueden elegir el color que desean, sino también el patrón o el diseño.
Medio ambiente: Arpro ofrece un ahorro en el consumo de combustible gracias a su ligereza, cien por cien reciclable. Esto significa que la huella de carbono del ME.WE es considerablemente inferior a la de los vehículos con un diseño tradicional.

El vehículo 100% sostenible se adapta a los gustos y necesidades del cliente que puede escoger tanto el color como el diseño

Paul Compton, presidente y consejero delegado de JSP en Europa, Oriente Medio y África, explica lo siguiente: "como empresa, nos enorgullecemos de estar en la vanguardia de la innovación y de haber liderado el uso de Arpro en aplicaciones de automoción durante muchos años". "El prototipo ME.WE ofrece tanto a conductores como a pasajeros una nueva experiencia de estilo, comodidad y eficiencia en sus vehículos. También demuestra cómo Arpro puede ser una solución versátil, capaz de ofrecer un gran número de ventajas, desde un aumento en los niveles de eficiencia y seguridad, hasta innovaciones en la personalización del exterior de los vehículos. Se trata de un enfoque totalmente diferente en el diseño y fabricación de vehículos, realmente atractivo, y estamos encantados por haber sido seleccionados para colaborar con Toyota y Studio Massaud en el desarrollo de este sorprendente concepto".
El prototipo ME.WE se expondrá a partir del 25 de abril en el en la sala de exposición de Toyota de la Avenía de los Campos Eliseos, en París.
foto
El diseño de este prototipo se adapta a los gustos personales del cliente. En este caso, Toyota apuesta por una gama urbana y actual.

Empresas o entidades relacionadas

Mepal

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS