Actualidad Info Actualidad

El centro de innovación para clientes de GE Advanced Materials en Holanda cumple cinco años

Materiales GE de alta tecnología

María Escribano01/08/2005
GE Advanced Materials presentó recientemente, en su sede de Bergen op Zoom (Holanda), las últimas innovaciones de producto y desarrollo de aplicaciones que ha incorporado al mercado. Una nueva tecnología en el termoplástico Cycoloy, compuestos especializados LNP o una resina más conductiva son algunas de las últimas innovaciones desarrolladas por la compañía.
Imagen
La nueva tecnología de GE Advanced Materials con el termoplástico Cycoloy EF supone una alternativa a la pintura con nuevos efectos metálicos y mejoras de las líneas de flujo. El objetivo era eliminar las operaciones secundarias de pintura, sus costes asociados, y contribuir a paliar el problema del deterioro del medio ambiente, consiguiendo al mismo tiempo efectos especiales claramente diferenciadores.

Esta nueva tecnología en el termoplástico Cycoloy Engineered Filler (EF) sirve de complemento a la gama de productos termoplásticos de efectos especiales Visualfx de GE, lo que ofrece otra opción de efectos al sector global de plásticos, al tiempo que proporciona una estética mejorada y un mayor rendimiento.

Con un aditivo de ingeniería patentado incorporado en el termoplástico base, el termoplástico Cycoloy EF ofrece un efecto brillante muy atractivo. Los aditivos metálicos normales pueden producir líneas de flujo antiestéticas que desmerecen el aspecto de la pieza acabada. Para solucionar este problema y ofrecer propiedades mejoradas en comparación con los aditivos metálicos estándar, el nuevo termoplástico Cycoloy EF de GE Advanced Materiales ofrece una innovadora mejora en las líneas de flujo en una amplia gama de colores con este efecto metalizado.

Compuestos especializados

Para solucionar los problemas de desgaste prematuro y ruido por fricción, y ofrecer al mismo tiempo una mejor prestación, GE Advanced Materials presentó una nueva serie de compuestos de policarbonato/acrilonitrilo-butadieno-estireno (PC/ABS) con lubricación interna. Los compuestos LNP Lubricomp PCAL 4010 y PCAL 4020S ofrecen una resistencia al desgaste mejorado y niveles de ruido reducidos durante el funcionamiento de la pieza en comparación con las mezclas PC/ABS sin modificar. Además, proporcionan una buena capacidad de transformación, excelente rendimiento ante los impactos y posibilidad de utilizar colores, incluidos los colores de efectos especiales de Visualfx de GE.

En aplicaciones como teléfonos móviles, asistentes personales (PDA) y piezas de cajeros automáticos y expendedores, la lubricación del material plástico puede establecer la diferencia entre un funcionamiento suave y silencioso y un rendimiento reducido y ruidoso. Al incorporar lubricación interna a los compuestos PC/ABS, los nuevos grados del material Lubricomp de LNP superan a las de los grados PC/ABS estándar en cuanto a resistencia al desgaste y reducción de ruidos. Como resultado, los productos moldeados con estos nuevos compuestos pueden ofrecer una mayor vida útil y mayor rendimiento para conseguir una ventaja competitiva y menos reclamaciones de los clientes.

Imagen
El nuevo compuesto LNP Lubricomp PCAL 4010 de GE ofrece una resistencia al desgaste medio, mientras que el nuevo compuesto LNP Lubricomp PCAL 4020S ofrece resistencia al desgaste elevado. Ambos grados proporcionan una elevada estabilidad dimensional, alta ductilidad, incluso a temperaturas por debajo de cero, y fácil transformación que permite el moldeo de paredes delgadas.

Otra ventaja importante de estos nuevos compuestos es su excelente capacidad de colorearse en masa mediante el uso de colores estándar o de colores de resina Visualfx de GE con efectos especiales como aspecto metalizado y brillante. También pueden pintarseOtra ventaja importante de estos nuevos compuestos es su excelente capacidad de colorearse en masa mediante el uso de colores estándar o de colores de resina Visualfx de GE con efectos especiales como aspecto metalizado y brillante. También pueden pintarse gracias a sus excelentes propiedades de adherencia de la pintura.

Cycoloy EF ofrece una innovadora mejora en las líneas de flujo en una amplia gama de colores con efecto metalizado

Resinas conductivas

Las resinas Noryl GTX de GE, una gama de productos conductores muy utilizada y desarrollada originalmente para los fabricantes de automóviles europeos, están teniendo también un notable éxito en un nuevo sector: el mobiliario de oficina. En concreto, esta resina conductiva se está utilizando en mobiliario de termoplástico moldeado y con revestimiento en polvo, ya que ofrece ventajas estéticas, medioambientales, de coste y de diseño en comparación con las piezas moldeadas pintadas en líquido e incluso con las piezas metálicas con revestimiento en polvo. Entre estas ventajas se incluye una mayor libertad de diseño que contribuye a facilitar la consolidación de las piezas, un peso menor que el del metal y la eliminación de los disolventes de pintura que pueden tener un efecto negativo en el medio ambiente.

Las dos propiedades clave necesarias para un correcto revestimiento en polvo son la conductividad y el rendimiento a temperaturas altas, que son dos características de las resinas Noryl GTX: una mezcla de poliamida (PA) reforzada con tecnología de polímero éter de polifenileno (MPPE) modificada. En el proceso de revestimiento en polvo, el polvo fino, seco y con carga eléctrica se pulveriza sobre la superficie de la pieza de plástico que tiene una carga de signo opuesto. La atracción entre el polvo cargado y la pieza da como resultado un revestimiento uniforme. La parte revestida se endurece (cura) después a temperaturas elevadas para crear un acabado duradero.

Este nuevo centro, localizado en Two Towne Square in Southfield, Michigan (EEUU), está dedicado íntegramente a proporcionar servicios, tecnologías y soluciones de valor añadido a la industria del automóvil del futuro. Ha sido diseñado con toda la línea de negocios para el sector del automóvil de GE: GE Advanced Materials, GE Infraestructure, GE Energy, GE Comercial Finance, y GE Fleet.

Desde la perspectiva común del sector del automóvil, este centro de excelencia se nutre de técnicos, comerciales e ingenieros de distintas áreas de negocio de la compañía, compartiendo ideas y trabajo juntos, con el fin de proporcionar soluciones globales para esta industria.

El centro está dotado de todos los avances disponibles a nivel de comunicaciones, equipos, salas de conferencias, etc.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS