Actualidad Info Actualidad

Controles integrados de Husky para optimizar los sistemas de PET

Sacándoles partido a las células de trabajo

Husky Injection Molding Systems Iberia, S.L.01/08/2005
Hasta hace no mucho tiempo los operarios de las máquinas tenían que jugar a las adivinanzas para solucionar los problemas de calidad de las piezas. Mientras que el controlador de la máquina podía estar indicando que la máquina de moldeo por inyección no tenía ningún problema, el operario no tenía ninguna visibilidad de lo que estaba ocurriendo en los equipos auxiliares. Se pasaba el tiempo corriendo a la zona de equipos auxiliares para comprobar que todo funcionaba bien. Y, si el operario no podía resolver los problemas por sí mismo, la consecuencia era el paro de la máquina durante un tiempo considerable y una costosa llamada al servicio técnico. Con controles integrados y un mejor diseño de la célula de trabajo, escenas como ésta son cosa del pasado.
Husky presentó en la feria NPE 2000 el control Polaris, el primer controlador totalmente integrado del sector. El diseño patentado del control Polaris utiliza un solo ordenador para controlar todas las funciones del sistema, incluyendo la máquina, el molde, el robot, los secadores, los sistemas de descarga de preformas, los deshumidificadores y los vehículos de guiado automático.

Este control está disponible para los últimos sistemas de producción de PET de Husky, incluyendo las máquinas HyPET, Index y IndexSB. El control Polaris ofrece tiempos de respuesta hasta 15 veces más rápidos que los del controlador precedente de Husky, y permite al operario recibir información relativa a toda la célula de trabajo, incluyendo datos de control estadístico del proceso (SPC), alarmas e información sobre la producción, todo en una misma pantalla.

Imagen
Otras ventajas adicionales son:
  • Menor tiempo de ciclo
  • Mejor repetibilidad de la inyectada
  • Mayor capacidad gráfica (hasta nueve gráficos por pantalla)
  • Función multilingüe.

El control Polaris está también preparado para su conexión en red. Su arquitectura abierta, con interfaces estándar, permite la integración de equipos auxiliares. Es además lo que permite a los transformadores aprovechar las herramientas de diagnóstico a distancia y el software de supervisión de instalaciones de Husky, como ServiceLink y SmartLink.

En caso de que surja una complicación en la producción que los operarios de las máquina no pueden resolver por sí mismos, el control Polaris permite entonces a los especialistas de nuestro servicio técnico conectarse a la máquina de un cliente mediante el software ServiceLink. ServiceLink proporciona diagnóstico y soluciones en tiempo real para cuestiones relacionadas con los equipos y la productividad, y puede volver a poner las máquinas en producción más rápidamente y con menor costo que una llamada al servicio técnico tradicional.

Medición del rendimiento de la fábrica

El control Polaris permite también a los transformadores medir el rendimiento de todos los componentes de su instalación de transformación de PET mediante el software SmartLink.

En el pasado, se habría necesitado por lo menos un día para responder a esta pregunta ¿Cual es su tiempo de funcionamiento productivo en este preciso momento? Era necesaria la participación de muchas personas para gestionar datos recogidos manualmente, numerosas hojas de cálculos y gráficos entrados a mano antes de que el resultado estuviera a disposición de la persona responsable de la toma de decisiones. En la actualidad, la combinación del control Polaris y el software de supervisión de la instalación en tiempo real racionalizan este proceso y proporciona información a los responsables más rápidamente. Ahora aquel tiempo se puede dedicar a analizar información y tomar decisiones, no a recoger datos. SmartLink, la solución de Husky de supervisión de instalaciones, proporciona una información precisa de toda la operación mediante la visualización remota de páginas web, el servicio de radio búsqueda o la notificación vía correo electrónico.

Imagen

Mejor diseño de la célula de trabajo

Husky ha trabajado en estrecha colaboración con fabricantes de equipos auxiliares no sólo para conectar todos los componentes de la célula de trabajo a través del controlador, sino también para mejorar el diseño global de la célula de trabajo. De hecho, con mejoras de diseño tales como la ubicación del sistema de descarga de preformas y del secador debajo de la zona de cierre de la máquina, 11 máquinas HyPET caben ahora en el mismo espacio que habrían necesitado 10 máquinas de modelos anteriores. Mediante la conexión de todos los componentes de la célula de trabajo de PET, la comunicación instantánea con técnicos de servicio y ayudando a mejorar la eficiencia de los clientes, los controles integrados están haciendo que las células de trabajo de fabricación de preformas de PET funcionen mejor que nunca.
foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS