Posicionamos su web SEO / SEM

Abierta la inscripción CEP Auto 2013, el encuentro de referencia de los plásticos aplicados al sector automoción

15/04/2013

15 de abril de 2013

foto
CEP Auto 2013 se celebrará los días 14 y 15 de mayo, reunirá a la principales empresas del sector de la automoción.
CEP Auto 2013 tendrá lugar durante las jornadas 14 y 15 de mayo de 2013. El evento reunirá a las principales empresas del sector, con conferencias de alto nivel técnico, en donde podrá conocer las tendencias de los plásticos aplicados a la automoción.

Viviana Avendaño perteneciente a la empresa Allod Werkstoff GmbH & Co. KG ofrecerá la conferencia 'Nueva gama de TPE (elastómeros termoplásticos) para procesos de cromado selectivo – potencial en automoción'. Avendaño se centrará en cómo hasta ahora el galvanizado de piezas plásticas realizadas con materiales duros y blandos solo podía realizarse a través de un proceso costoso y tecnológicamente exigente que constaba de varias etapas. Un material desarrollado recientemente y su procesamiento ofrecen claras ventajas sobre el estado de la técnica. Las primeras aplicaciones en piezas de interior de automoción han salido ya al mercado y en eventos que se están llevando a cabo en Alemania con las OEM se abre una nueva perspectiva de aplicaciones en el sector.

Andreas Wuest de la empresa Basf española S.L. presentará la conferencia 'Optimización de diseño para piezas estructurales'. Las nuevas normativas del sector automoción exigen cada vez más una limitación en las emisiones de CO2 a la atmósfera, por lo que la reducción del peso del vehículo como una de las vías para la disminución del consumo de combustible es más que nunca uno de los principales 'drivers' del sector. La sustitución de piezas metálicas estructurales por plástico y la optimización de diseños actuales por nuevos más novedosos y más optimizados para aligerar peso, son las propuestas que ofrece Basf a través de su nuevo sistema de diseño y cálculo 'Ultrasim', que junto a la gama de productos termoplásticos de la empresa son el mejor aliado para afrontar los exigentes retos presentes y futuros.
Javier Martínez Cue representa a la empresa FPK Lightweight Technologies, y hablará de las 'Soluciones ligeras para la industria automotriz, materiales compuestos avanzados y tecnologías'. La integración de nuevas tecnologías en aspectos tan importantes como el aligeramiento de piezas en la automoción es uno de los grandes retos del sector y en donde FPK ofrece interesantes soluciones para la mejora de prestaciones actuales como las logradas con la utilización de fibras largas; cuyo enfoque será la comparativa a nivel mecánico (ensayos de crash o sled), y otras a futuro en fase de investigación como la factibilidad e incorporación de nuevos materiales: fibras de carbono, nanocomposites.
El conferenciante Juan Ruíz por parte de la compañía Plastics Europe, informará sobre la 'Automoción. Los plásticos mueven el mundo'. Explica: “Nuestra presentación será sobre la importancia que tienen los plásticos y los beneficios que aportan en el sector de la automoción. Aportaremos evidencias y ejemplos de las diferentes aplicaciones de los plásticos en ese sector. Además de proporcionar datos estadísticos del uso de los plásticos en los coches y el ahorro en peso resultante, la presentación también se centrará en la seguridad de los vehículos, la innovación, la libertad de diseño, el confort y el futuro de la movilidad - todo gracias al uso de los plásticos”.

Empresas o entidades relacionadas

Centro Español de Plásticos

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS