El Congreso AMI culmina con la presentación en directo de sus últimas máquinas para el sello del sector, el WPC

La presentación del perfil macizo de WPC, avalada por una satisfactoria respuesta del público

Redacción Interempresas12/04/2013
En el marco del 9º Congreso 'Wood Plastic Composite', en las instalaciones de Viena de battenfeld-cincinnati se fabricó un perfil macizo de WPC en la primera presentación de la nueva extrusora de doble husillo paralelo fiberex 114. El constructor de máquinas y principal patrocinador de la jornada, organizada por la empresa británica Applied Market Information Ltd., invitó a los participantes a la demostración en directo en su Centro Técnico. Además de la línea en funcionamiento, mostró una pequeña exposición, ofreció una visita a la fábrica y mucho espacio y tiempo para conversaciones individuales especializadas.
foto
La presentación de la línea satisfizo a los visitantes y les dio la oportunidad de informarse sobre las más novedosas tendencias en la transformación de WPC.
También este año el congreso de AMI sobre WPC tuvo una buena respuesta de visitantes. 145 profesionales de un total de 29 países aprovecharon la jornada internacional para informarse de los más novedosos desarrollos y tendencias. Se trataron temas como una visión general del mercado, los últimos desarrollos en materiales, tendencias y cambios en las técnicas de las máquinas y de los procesos.
Los entablados siguen siendo la primera aplicación de los perfiles de WPC en Europa. El pasado año se lanzó el sello de calidad WPC, lo cual ha dado más impulso aún a un mercado que crece entre el 20 y el 25% anual. Se aprecia una clara tendencia hacia la utilización de perfiles de WPC macizos, que ha aumentado en los últimos tres años en un 20% en detrimento de los perfiles huecos, mucho más utilizados hasta ahora. Los motivos de esta tendencia se encuentran en las ventajas de los perfiles macizos: al contrario que los perfiles huecos, los macizos también se pueden cortar en diagonal y no requieren en su instalación coberturas de cantos inyectadas. Dado que se parecen aún más a la alternativa de la madera natural se pueden comercializar a través de los mismos canales de distribución. En la fabricación presentan la ventaja de que se pueden estampar con más facilidad, no necesitan una calibración compleja y pueden ser fabricados con un mayor porcentaje de material recuperado.

Battenfeld-cincinnati sorprende con una 'exposición' del funcionamiento de su última extrusora para WPC

Como consecuencia de esta evolución en las tendencias del mercado y de la creciente demanda de perfiles macizos, para battenfeld-cincinnati, empresa pionera en la transformación de WPC, era una evidencia que debía desarrollar una extrusora específica para esta aplicación y presentarla en funcionamiento al público internacional.
foto
La imagen muestra la extrusora fiberex 114, con un rango de capacidades de producción de 280 a 520 kg/h, aumenta la gama de battenfeld-cincinnati con una máquina más de doble husillo.
Para el perfil macizo que se produjo durante la presentación se recurrió a un material de la empresa belga 'Beologic n.v.', ubicada en Sint-Denijs, que se compone de un 50% de PVC y un 50% de fibras de madera. Con un rendimiento de aproximadamente 500 kg/h y una velocidad de 1,6 m/min se fabricó un perfil de 160 mm de anchura y 25 mm de grosor. Gracias a su técnica de proceso, la extrusora logra una estabilidad del proceso óptima y un alto rendimiento. La hilera, incluida la unidad de calibración y el arrastre activo, son de Greiner Tech.Profile GmbH, situada en Pettenbach, Austria. El resto de los equipos de tratamientos secundarios proceden de battenfeld-cincinnati y destacan por su ahorro de energía y su eficiencia.
Otros partners que hicieron posible la jornada fueron las empresas EMDE (con su transportador espiral), Brabender (con su dosificador gravimétrico), Woywood (con su dosificador de 'masterbatch') y el suministrador del 'masterbatch W&R Plastics'.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS