Aimplas celebra una jornada técnica de composites para el hábitat y la edificación en Barcelona

12/04/2013

12 de abril de 2013

Con motivo de la celebración del certamen Construmat en Barcelona, el Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas) ha organizado una jornada técnica de Innovación en Composites para el Hábitat y la Edificación que se celebrará el próximo 23 de mayo de 10,30 a 13,30 horas en el Fira Congress Hotel Barcelona (Hospitalet de Llobregat).
La jornada, en la que colabora el Clúster de la Industria de Composites (AESICOM), va dirigida a profesionales del sector del hábitat y la edificación, desde usuarios a prescriptores como diseñadores, arquitectos, constructores, fabricantes, personal técnico e instaladores. Por su contenido, también está dirigida a transformadores de materiales compuestos y proveedores de materias primas, entre otros, ya que se van a presentar las últimas innovaciones técnicas y recientes diseños desarrollados en composites a nivel de materiales, nuevas tecnologías de procesado, eficiencia energética y aplicaciones en el ámbito del hábitat y la edificación.

Una oferta cada vez más amplia para nuevas aplicaciones

La gran variedad de materiales compuestos disponibles en el mercado y sus ventajas (flexibilidad de formas, resistencia a variaciones climáticas, absorción de vibraciones en zonas sísmicas, aislamiento térmico y acústico, resistencia al fuego, facilidad de montaje y durabilidad) los convierte en materiales muy apreciables en el sector de la edificación y obra civil. Se trata de compuestos que hacen posible materializar nuevos y retadores diseños de forma compatible con el cumplimiento de legislaciones cada vez más exigentes. Es el caso de materiales como el SS (Solid Surface), los WPC (Wood Plastic Composites) y las estructuras sándwich, entre otros. Precisamente, por la variedad de productos y aplicaciones existentes en el mercado y la rapidez con la que éstos evolucionan, es especialmente necesario para los profesionales del sector estar al día de todo ello, un reto al que se ha querido dar respuesta con esta jornada técnica.
Durante el transcurso del encuentro, las empresas Dupont y Flexicel presentarán sus novedades en ignifugantes y aerogeles dentro del apartado de materias primas. Las novedades en sostenibilidad las presentarán Eva Verdejo, por parte de Aimplas, y Nacho Buezas, de Ecokinetics, que hablarán de la huella de carbono y el ecoetiquetado, y del papel de los nuevos materiales en la certificación energética de los edificios, respectivamente. También se abordará el tema de la rehabilitación de edificios y de la aplicación de la fibra de carbono para el refuerzo estructural. Por último, empresas como Plásticos Viters o System- Pool presentarán sus productos innovadores que son una realidad en el mercado.

Las pre-inscripciones se pueden realizar a través de la web www.formacion.aimplas.es

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Plástico

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS