La industria de plásticos belga promueve en Europa un acuerdo de compromiso de reducción de energía del 20%

10/04/2013

10 de abril de 2013

Bélgica abre camino en Europa con un acuerdo voluntario de compromiso para el ahorro de energía, promovido por Eupc (la organización de la Industria de conversión de plásticos). El acuerdo forma parte de 'Euplastvoltage', una iniciativa mediante la cual la Industria de conversión de plásticos se compromete a reducir un 20% el consumo de energía antes del año 2020. La Industria del plástico es una de las industrias más importantes de europa, representa aproximadamente 50.000 pequeñas y grandes empresas y mantiene en nómina a 1.6 millones de empleados. El manifiesto voluntario ha sido apoyado y firmado por ocho naciones pertenecientes a la industria del plástico, entre ellas Francia, Reino Unido y España.
El proyecto 'EUPlastVoltage' se basa en el conocimieno, la experiencia y las 'buenas prácticas', definido dentro de las iniciativas nacionales, tales como el Convenio de cambio climático de la Federatión de los plásticos británicos (BPF).

El objetivo de este acuerdo voluntario de reducción de energía pretende minimizar el consumo enérgetico que actualmente representa el tercer factor de coste en las compañías del sector plástico.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS