Posicionamos su web SEO / SEM
El futuro Estadio Nacional de Brasilia creado por 'Makrolon' estandarte del carácter urbano de la arquitectura brasileña

El policarbonato cubre la fachada del Estadio Nacional de Brasilia para el Mundial de fútbol de 2014

Redacción Interempresas09/04/2013
El futuro Estadio Nacional de Brasilia —capital de Brasil— está preparado para acoger a 70.000 personas en el esperado Mundial de Fútbol de 2014. Un equipo de reputados arquitectos berlineses ha trabajado en cooperación con el equipo de arquitectos brasileños de Sâo Paulo para producir un tejado de policarbonato fabricado con planchas sólidas de ‘Makrolon’, de Bayer MaterialScience. En la construcción del tejado del estadio deportivo se han tenido en cuenta diferentes factores, tales como la seguridad, la resistencia a la crudeza de la intemperie, la transparencia, la viabilidad económica y, por último, una estética atractiva que encaja en el marco general de la cultura brasileña.
foto
La imagen muestra la vista exterior del Estadio Nacional de Brasilia con techo circular.
Las planchas de policarbonato han dado el mejor resultado en las pruebas de resistencia a posibles impactos y roturas, debido, en parte, a la robustez del material. Los altos y severos cambios de temperatura que se producen en Brasilia, en el que se alternan días de fuerte lluvia con días de intenso calor, han obligado al equipo de arquitectos ha utilizar un material moldeable y altamente resistente. A la vez, permite la realización de construcciones colosales como el estadio nacional brasileño que dispone de un tejado en suspensión circular, que juega brillantemente con la funcionalidad y comodidad que aporta la estructura plegable que puede abrirse o cerrarse electrónicamente.

La elección de policarbonato, una solución sostenible y atractiva

Las planchas de policarbonato tienen una transmisión de luz del 82%, lo que garantiza una óptima fuente de luz natural para el crecimiento saludable del césped.

El último anillo interior del techo del estadio constará de 110 toneladas métricas ‘Makrolon’ UV 2099, cada plancha tendrá 12 milímetros de espesor y más de 10 metros de largo. Además, las planchas de Policarbonato son especialmente sostenibles en comparación con otros materales debido a que su coste es mucho más bajo. 

El Estadio Nacional de Brasilia es un proyecto de 'Makrolon', entre los que destaca los tejados de estadios deportivos como estadios 'Shenyang y Tianjin', referentes arquitectónicos de Los Juegos Olímpicos de Verano en 2008.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS