Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El secreto de la zapatilla que cambiará para siempre el ‘running’

03/04/2013

3 de abril de 2013

Adidas parece haber dado en el clavo. Investigando en una parte del deporte que estaba adormecida desde los años 90, desde que se terminaron de perfeccionar las cámaras de aire, la firma alemana ha alumbrado la ‘Boost’, una zapatilla con un nuevo compuesto de poliuretano, que se aleja de lo convencional, y que permite el retorno de la energía, lo que dota de mayor eficacia a la carrera.

Los gránulos de espuma de Poliuretano termoplástico (TPU) son la verdadera clave en la tecnología ‘running-shoe’ de la nueva Adidas Boost, desarrollada en colaboración con BASF, una de las empresas asociadas a IPUR, la Asociación de la Industria del Poliuretano Rígido.
foto
“Sin ninguna duda que esto permitirá batir el récord del mundo. Sin ninguna duda”, asegura Haile Gebreselassie, doble campeón olímpico, embajador de la marca, pero que intenta situarse en un plano objetivo. “Pruébenla ustedes y encontrarán la respuesta. Yo lo tengo claro. Sólo falta saber hasta dónde se bajará el récord”.
El atleta gana en confort y en rendimiento, sin que afecten a las otras propiedades que se exigen. Incluso los test de temperatura han podido demostrar que entre los 40 de máxima y los 20 grados bajo cero, la zapatilla no sufre alteración. “Hace 20 meses que empezamos en este proyecto. Y desde ese día hasta ahora, cada día, no he parado de pensar en que estamos ante un hallazgo grandioso”, confiesa Liedtke, con el aire triunfal con el que se debió manifestar Einstein en Berna cuando dio con la fórmula.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. (Exposólidos, Polusolidos y Expofluidos) 1 al 3 de febrero 2022Jornada digital de Fabricación Aditiva 30/9/2021 a las 16:00Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS