Actualidad Info Actualidad

Bayer recibe el Premio GreenLight 2013 por su proyecto de eficiencia energética en alumbrado

27/03/2013

27 de marzo de 2013

La Comisión Europea ha reconocido el proyecto de eficiencia energética de Bayer Hispania como uno de los ganadores de los Premios GreenLight 2013 en una ceremonia celebrada en Bruselas. Estos galardones, que se entregan anualmente, premian la labor de los entes públicos y privados en el desarrollo energético sostenible.

La iniciativa de la compañía alemana, que entró a formar parte de la lista de socios del programa europeo GreenLight en junio de 2012, ha permitido reducir el gasto total energético de su sede en Sant Joan Despí (Barcelona) un 33 por ciento en los dos últimos años. Esta reducción del gasto ha sido posible gracias a la instalación de un nuevo sistema de alumbrado y a la optimización de la gestión del consumo. Esto supone una reducción del 72% en alumbrado equivalente a 728 MWh/año, o a 199 toneladas de CO2/año en reducción de emisiones.

Sede de Bayer en Sant Joan Despí (Barcelona)
Sede de Bayer en Sant Joan Despí (Barcelona).
Además de mejorar la iluminación de los edificios e instalar la tecnología más eficiente del mercado, Bayer ya ha implantado la norma ISO 50001 de gestión energética obteniendo recientemente dicha certificación en su sede corporativa. De este modo, la compañía asegura el ahorro energético a corto, medio y largo plazo al tomar conciencia y control de la cantidad de energía consumida en cada proceso, además de adoptar las medidas de ahorro energético necesarias. Estas medidas responden al compromiso del Grupo por el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

En este sentido Jordi Llargués, ingeniero responsable de Servicios Generales de Bayer en Sant Joan Despí, ha destacado que “es un orgullo para nosotros poder recibir este premio, ya que supone un reconocimiento a nuestro trabajo de equipo en materia de eficiencia energética. En los últimos años hemos trabajado por instaurar procesos innovadores que nos han permitido ser eficientes desde un punto de vista medioambiental, económico y operativo, especialmente con la implantación de la norma ISO 50001”.

El programa GreenLight, puesto en marcha en febrero de 2000, es una iniciativa de la Comisión Europea que tiene como objetivo limitar el consumo de energía en iluminación interior y alumbrado público en Europa. El propósito final del proyecto es reducir el nivel de contaminación y luchar contra el calentamiento global.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS