Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Dos nuevas gamas de paneles sándwich acabados

Nuevas soluciones para la construcción

Redacción Interempresas26/03/2013
Instalada en el norte de Francia, en Thiant, Nidaplast, filial del grupo internacional Etex, ha inventado el nido de abeja extruido de polipropileno. La empresa desarrolla sus productos para cuatro grandes mercados: Composites (construcción de edificios, transportes, construcción naval, energía eólica y equipamientos industriales), gestión de aguas pluviales, terraplenes aligerados y acondicionamiento paisajístico. Nidaplast está muy concienciada con la protección de medio ambiente: cuenta con las certificaciones ISO 14 001, ISO 9001 y OHSAS 18001.
foto

Ahora Nidaplast Composites ya puede atender directamente a los usuarios finales de paneles sándwich con las nuevas gamas de paneles Nidalite y Nidaskin. Los paneles sándwich, compuestos por un alma de nido de abeja y un revestimiento, son muy resistentes y aportan ligereza y aislamiento acústico y térmico.

Hasta ahora, Nidaplast sólo realizaba la estructura, el alma. En lo sucesivo, el usuario podrá elegir en función del aspecto o de la resistencia deseada el producto que mejor responda a sus exigencias.

Nidalite: una oferta de alta gama para aplicaciones industriales

Nidalite by Nidaplast es la primera gama 100% aluminio (alma de nido de abeja y revestimiento de aluminio) de paneles sándwich acabados ultraligeros (55 kg/m3 para un espesor de 20 mm). Además de la estética del aluminio, Nidalite ofrece una resistencia muy elevada de 108,68 MPa y se adapta particularmente a las exigencias de los industriales en los sectores de la construcción ferroviaria, los transportes y la construcción de edificios. Este panel sándwich con acabado de aluminio cuenta con la clasificación B1 en Alemania.

Nidaskin, una oferta a la medida de las necesidades de diseñadores y decoradores

Nidaplast lanza también su nueva gama 'Nidaskin': por primera vez el grupo se dirige a los diseñadores y arquitectos con paneles sándwich acabados formados por un alma de nido de abeja de polipropileno y una gama de 5 tipos de revestimiento (medio, HPL -laminado de alta presión-, poliéster, aluminio y medio + HPL) para acondicionamiento interior/exterior, cerramientos, mobiliario, planos de trabajo, etc. Algunos pueden personalizarse (pintura, etc.) y otros está listos para usar.

Nidaplast 8 FR, retardador del fuego

Este año, Nidaplast Composites propone un complemento de gamas, Nidaplast 8 FR, retardador del fuego, capaz de resistir el ataque de las llamas sin propagación significativa. Este nuevo producto permite al panel sándwich acabado mantener la clasificación del revestimiento (clasificación M1 si el revestimiento está clasificado M1).

Nuevos productos innovadores al servicio de una nueva estrategia

“La oferta de Nidaplast irá evolucionando en los próximos años para atender a la creciente demanda de productos ultraligeros, coloreados y listos para usar y conformes con las reglamentaciones medioambientales. Junto con nuestras innovaciones desarrollaremos la sinergia de nuestras cuatro actividades (Composites, gestión de aguas pluviales, terraplenes aligerados y ecojardín)”, anuncia Patrice Stievenard, nuevo director general del Grupo.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Chemplast Expo 2018 - 6-8 noviembre 2018 Madrid - ¡Participa!The VinylPlus SustanaylPlus forum - Meeting Societal Needs - 16 - 17 mayo 2018II Seminario Internacional - Materiales Plásticos para el futuro - Valencia 8España) 24- 25 abril 2018Composite Spain - Feria de Madrid 26 -27 septiembre 2018 - La única feria de composites y materiales avanzados en EspañaTransplast, salón de transformadores de plástico, la ocasión perfecta para hacerse visible, del 16 al 18 de octubre de 2018, consulta aquí toda la información

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS