Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
“Para vender debemos exportar donde nuestros productos se adapten mejor a sus necesidades y de esta manera ser competitivo”

Entrevista a Josep García, Ingeniería Siepla, S.L

Redacción Interempresas13/03/2013
El pasado 12 de febrero Plásticos Universales - Interempresas reunió a todos los proveedores de inyectoras en una nueva edición de su reunión anual para realizar el Estudio de Mercado de Máquinas de Inyección. Como novedad, este año se sumaron a la cita los suministradores de robots cartesianos, quienes acudieron a las instalaciones de Fira de Barcelona, organizadora de Equiplast, para sumarse a la iniciativa de la revista, secundada por todos los comercializadores de máquinas para el moldeo por inyección. Participaron todos los suministradores de máquinas de inyección, 24 proveedores que vendieron el 99% de las inyectoras en 2012, y la mayor parte de los proveedores de robots cartesianos, hasta un total de 19 empresas.

En el actual momento económico las empresas deben ingeniárselas para vender, ¿qué ingenios emplean en su empresa?

Debido a las actuales circunstancias nuestra empresa ha optado que para vender debe exportar a países donde nuestros productos se adapten mejor a sus necesidades y de esta manera ser competitivos.

foto
Josep García.

Los requerimientos del transformador de plásticos, ¿son hoy diferentes a los de los buenos tiempos, como el año 2000, por ejemplo?

Los requerimientos actuales de los inyectadores naturalmente que son muy distintos a los del año 2000. Actualmente nuestros clientes no tienen seguridad en el trabajo y no disponen de financiación para mejorar sus procesos, lo que a muchos les lleva al cese de la actividad.

Mencione 2 mercados consolidados, 2 mercados con potenciales y 2 mercados que fueron importantes pero ya no lo son.

Nuestro mercado consolidado y potencial es el packaging mientras que el decadente es el industrial en general.

¿Se está volviendo a la compra de máquinas más sencillas o el transformador sigue convencido de que sólo con máquinas de alta tecnología saldrá adelante?

Como mencionaba en el punto anterior, necesitan trabajo y financiación para poder mejorar tecnológicamente su parque de maquinaria y procesos.

Empresas o entidades relacionadas

Ingeniería Siepla, S.L.

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS