Future Fibres presenta nuevas tecnologías de compuestos para automoción en JEC Europe 2013

03/06/2013

3 de junio de 2013

En JEC Europe, la feria anual de materiales compuestos que se celebra en París, Future Fibres (Pabellón español, cabina X20)  ha anunciado que está efectuando un cambio de marcha hacia el sector de la automoción. Future Fibres y su socio Persico S.p.A. han combinado su experiencia respectiva en fibras de compuestos avanzadas, así como las herramientas de precisión, con el fin de fabricar prototipos del habitáculo de compuestos de carbono para un nuevo roadster de carreras bautizado como RP-one. Este impresionante vehículo deportivo británico homologado y perteneciente a la casa RPx Automotive, que se empezará a fabricar en diciembre de 2013, forma parte de una nueva generación de vehículos de altas prestaciones que se basan en un peso ligero más que en la potencia del motor.
foto
RPX XP2 Tub.
Las tecnologías de compuestos de fibra de carbono de Future Fibres se emplean para crear el habitáculo descapotable y diseñado a medida del RP-one, que no solo ofrece rigidez de primera clase al vehículo, sino que también constituye un factor esencial en cuanto a estilo. Gracias a una excepcional resistencia en relación con su peso, el compuesto de fibra de carbono usado en el habitáculo alcanza únicamente los 35 kg, lo que supone una importante contribución al peso ligero del RP-one, de tan solo 480 kg. La estructura del habitáculo, que integra el salpicadero y el módulo de la puerta, pesa menos de 55 kg. El peso más ligero y la rigidez de las estructuras de automoción construidas con este avanzado material suponen que el alto rendimiento puede coexistir con los objetivos medioambientales.

Según Peter Kent, director general de RPx Automotive: “Las ventajas de las tecnologías de fibra de carbono son muy conocidas en la aviación, las carreras de Fórmula Uno y las regatas. Ahora, junto con Future Fibres y Persico, estamos llevando el rendimiento y las ventajas medioambientales de los compuestos de fibra de carbono a nuestro roadster RP-one. Nuestro objetivo consiste en redefinir el moderno coche deportivo de elevadas prestaciones integrando las tecnologías de carreras de próxima generación en un coche homologado. En cuanto a la producción, seguimos confiando en Future Fibres y Persico por su experiencia y capacidades que cubren el diseño mediante herramientas, prototipos y fabricación”.

foto

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS