Actualidad Info Actualidad

“El uso de sistemas más complejos como bimateria, trimateria o máquinas completamente eléctricas requieren automatismos más complejos”

Entrevista a Jean Jose Burgos, de Billion

Redacción Interempresas12/03/2013
El pasado 12 de febrero Plásticos Universales - Interempresas reunió a todos los proveedores de inyectoras en una nueva edición de su reunión anual para realizar el Estudio de Mercado de Máquinas de Inyección. Como novedad, este año se sumaron a la cita los suministradores de robots cartesianos, quienes acudieron a las instalaciones de Fira de Barcelona, organizadora de Equiplast, para sumarse a la iniciativa de la revista, secundada por todos los comercializadores de máquinas para el moldeo por inyección. Participaron todos los suministradores de máquinas de inyección, 24 proveedores que vendieron el 99% de las inyectoras en 2012, y la mayor parte de los proveedores de robots cartesianos, hasta un total de 19 empresas.

En el actual momento económico las empresas deben ingeniárselas para vender, ¿qué ingenios emplean en su empresa?

En el mercado económico actual, nuestra prioridad es la proximidad con nuestros clientes, desarrollando nuevos proyectos técnicos.

Proponer juntos otras alternativas y evolucionar técnicas para mejorar los procesos, simplificándolos y ofreciendo soluciones a medida para sus proyectos.

Jean Jose Burgos, de Billion
Jean Jose Burgos, de Billion.

Los requerimientos del transformador de plásticos, ¿son hoy diferentes a los de los buenos tiempos, como el año 2000, por ejemplo?

El mercado actual registra una gran demanda de sistemas de producción cada vez más automatizados, a diferencia de años atrás.

De esta manera, la tecnología de nuestras máquinas ha evolucionado adaptándose a las nuevas demandas y procesos. El uso de sistemas más complejos como bimateria, trimateria o máquinas completamente eléctricas, que reducen el consumo de energía hasta un 60%, requieren automatismos más complejos para cubrir las nuevas necesidades.

Mencione 2 mercados consolidados, 2 mercados con potenciales, y 2 mercados que fueron importantes pero ya no lo son.

En Europa, la industria automóvil y fabricación de piezas sobre el sector industrial para la construcción regresan. Por otro lado, queda estable las aplicaciones de piezas, envase, packaging, farmacéutico y cosmético.

¿Se está volviendo a la compra de máquinas más sencillas o el transformador sigue convencido de que sólo con máquinas de alta tecnología saldremos adelante?

En estos momentos de dificultad económica, la clave para la salida frente a competidores nacionales e internacionales es la alta tecnología y la evolución de procesos para reducir costes, mejorar la calidad y aumentar la producción. De esta manera, ganar oportunidades en un entorno de competencia global.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS