Actualidad Info Actualidad

Su programa de reducción de desechos y desperdicios reduce un 12% el coste y un 50% los residuos

Owens Corning acelera la producción con materiales compuestos

Redacción PU15/03/2005
Owens Corning ha agregado una línea adicional en sus instalaciones de Río Claro, en Brasil, para satisfacer la creciente demanda de productos de refuerzo de mat de moldeo de OC. Este material, utilizado en conjunto con el moldeo cerrado con sistema de vacío (CCBM) es hasta tres veces más rápido que el procesamiento manual o por rociado. El OC Molding Mat, un núcleo no tejido con dos capas externas de fibra de vidrio cortada sin aglutinantes, aumenta la eficiencia de producción de cuatro maneras.
Proporciona un producto de refuerzo completo, fácil de manejar y un material flexible que no requiere preformado. Se adapta a las superficies cóncavas y convexas de los moldes; incluso en el caso de piezas que requieren una variación considerable en el espesor de la pared terminada.

Presenta una alta permeabilidad a la resina y una saturación rápida para una amplia gama de tipos de resinas, lo cual ahorra tiempo de producción. En un estudio comparativo, el OC Molding Mat tardó sólo 45 minutos en conformar un molde de CCBM para una pieza que requería entre dos y dos horas y media con el moldeo de filtros por prensado o rociado manual.

Por otro lado, en respuesta a las necesidades de minimizar las pérdidas por los desperdicios que surgen durante el procesamiento y de manejar el material desechado después de la producción, Owens Corning ha lanzado un programa de manejo de desechos denominado Sugere (Sistema Owens Corning de Manejo de Residuos), que ayuda a los clientes a reducir los desechos hasta en un 50% y los costos directos hasta en un 12%.

El programa ahorra dinero a los fabricantes de productos compuestos termoestables y permite manejar los residuos de fabricación, ya que encuentra usos alternativos que no afectan al medio ambiente.

Este programa de reducción de desechos y desperdicios de producción trabaja sobre dos frentes:

  • Proceso: los técnicos de Owens Corning ayudan a los clientes a optimizar los procesos de producción y el utillaje específico utilizando roving para minimizar los desechos durante la producción, antes del curado.

    Los elementos incluyen capacitación del operador en los procesos de rociado, ajuste de los parámetros del proceso tales como la relación fibra-resina, determinación de las distancias más efectivas entre el aplicador y el molde, así como las presiones y el ángulo de rociado respecto de la superficie del molde, la optimización de la longitud de la fibra, y mejoras simples al herramental para evitar el rociado excesivo o para proporcionar a los trabajadores manuales un área precisa para el moldeo por rociado.

  • Post-proceso: la empresa identifica y sugiere el reciclado y la eliminación de los desechos posteriores, lo que reduce los problemas regulatorios y de limpieza.

    Después de la recolección, los materiales se reciclan en usos secundarios que no afectan al medio ambiente. Algunas aplicaciones posibles son madera terciada y paneles de cartón aglomerado, material para fieltros de aislamiento automotrices, o material para pavimentación con asfalto y, después de la molienda, como refuerzo para materiales termoplásticos y pasta para reparar carrocerías de automóviles. En casos excepcionales, cuando los materiales no pueden ser reciclados, Owens Corning puede ofrecer consejos de diseño de ingeniería civil para vertederos ecológicos. La semilla de este nuevo programa se desarrolló en una sesión "Imagine One" de la compañía, que se llevó a cabo en la planta de Owens Corning en Río Claro, Sao Paulo, Brasil. Entre los participantes había líderes de división, producto, servicio y ventas. "Imagine One" es un taller interactivo que enseña a los participantes una nueva manera de pensar que producirá resultados nuevos y extraordinarios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS