Actualidad Info Actualidad

En 2011 se consumieron mil millones de bolsas de plástico menos que en 2007 en Cataluña

06/03/2013

6 de marzo de 2013

El director de l’Agència de Residus de Catalunya (ARC), Josep Maria Tost, ha presentado el estudio de consumo de bolsas de plástico de un solo uso (BPNU) en Cataluña en el año 2011. Lo hizo en el marco de una reunión y representantes de 65 empresas y asociaciones adheridas al denominado 'Pacte per la Bossa', una iniciativa del ARC que nació en el año 2009 como un maco de colaboración con las organizaciones sectoriales con el objetivo de reducir el consumo de este tipo de bolsas por cápita en un 50% en e año 2012, respecto de los valores de 2007. Esta iniciativa es pionera en España y diferentes Comunidades Autónomas también han comenzado a aplicarla, propiciando un cambio de modelo de consumo de bolsas de plástico en toda España.

El estudio revela que en 2011 se consumieron mil millones de BPNU menos en Cataluña que en 2007, hecho que supone una reducción del consumo per cápita del 45%, en línea con los objetivos de reducción del Gobierno. En el año 2011 se consumieron 26 millones de bolsas a la semana, mientras que en 2007 el consumo era de 45 millones de unidades semanales. O lo que es lo mismo, cada hogar consumió 465 bolsas y hace cinco años eran 911. Los resultados del estudio muestran que, de media, cada catalán consume a lo largo del año, 179 bolsas de plástico, 148 menos que en 2007.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS