Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La Feria del Concepto a la Producción, del 4 al 6 de mayo en Feria Valencia

Protodesign'05 acoge el tercer congreso de diseño, tecnologías e ingeniería de producto

15/04/2005
Del 4 al 6 de mayo, paralelamente a la exposición comercial del certamen Protodesign se celebrará la 3ª edición del Congreso Internacional de Diseño, Tecnologías e Ingeniería de Producto, Inditec 2005.
foto
Durante las tres jornadas del Congreso profesionales de sectores industriales tan diversos como el automóvil, la náutica, el azulejo, el juguete, el calzado o el textil expondrán sus experiencias en el campo del diseño de productos.

Así Manuel Ruiz de Elvira, del equipo de diseño de Alinghi, de la 32ª America’s Cup expondrá el uso de los materiales compuestos en yates de alta competición. Javier Díaz director de prototipos del Centro Técnico de Seat desarrollará la evolución que han experimentado las tecnologías de prototipado en el sector del automóvil en España en los últimos quince años y aportará una visión sobre las perspectivas futuras en este campo.

Por su parte, Virginia Tarín, responsable del departamento de diseño de Gonzalo Ferri definirá un modelo de gestión del diseño para los productos textiles. Anuska Menéndez, responsable del área de innovación de Camper, expondrá las experiencias y estrategias de diseño de esta empresa puntera en el sector del calzado. Mientras que Marta Tantos de Lego Company describirá la innovación desde la red de satélites de diseño que este fabricante juguetero ha creado para deslocalizar la producción de nuevos productos.

Estos y otros expertos del ámbito del diseño, materiales, consultoría y demás campos relacionados con todo el proceso de desarrollo de un producto, participarán en la tercera convocatoria de Inditec.

El Congreso ofrece a los profesionales que intervienen en el diseño y desarrollo del producto un foro de encuentro y debate en el que intercambiar experiencias y conocimientos. En este contexto, la tercera edición del congreso se convierte en cita ineludible para investigadores, ingenieros, diseñadores, consultorías, fabricantes de producto propio, industria auxiliar, modelistas, responsables y técnicos de departamentos de I+D, y oficinas técnicas y de diseño. Este marco teórico es el complemento idóneo de una feria que presenta las novedades y propuestas más avanzadas de un sector tan dinámico.

Inditec se ha estructurado en ocho áreas temáticas: nuevas tecnologías de producción con moldes y matrices, estrategias de diseño para la innovación en las empresas, tecnologías de prototipado rápido, deslocalización del I+D, nuevas aplicaciones de los materiales compuestos, lectura actual del diseño en España, software de diseño y fórmulas de protección ante las copias de diseño.

foto

Más de 80 empresas en la feria

Más de 80 firmas participan en la tercera convocatoria de Protodesign, Feria del Concepto a la Producción. Se trata de un certamen en el que expondrán todos los sectores que intervienen en el proceso de desarrollo de un producto. Protodesign potencia la innovación, acercando a los fabricantes nuevos métodos para el desarrollo de prototipos y productos, mejorando la capacidad y rapidez de respuesta haciendo frente a las necesidades del mercado.

La vida de una empresa, dado el alto grado de competitividad y la globalización económica en la que estamos inmersos, depende en gran medida de su velocidad de adaptación e innovación para lograr productos más competitivos. Esta situación deriva en la necesidad de introducir productos de mayor calidad en el mercado, en el menor tiempo posible y, además, con precios finales atractivos y menores costes de producción.

Los expositores que conforman la muestra de Protodesign’05 pertenecen a diferentes sectores como son la ingeniería, el diseño industrial, software y hardware de diseño, el marketing de producto-test, los materiales, prototipado y la matricería. Además, la feria contará con consultoras de patentes y diseño industrial, firmas procedentes de la industria auxiliar y entidades de investigación como Universidades, Centros Tecnológicos y Laboratorios.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. (Exposólidos, Polusolidos y Expofluidos) 1 al 3 de febrero 2022Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS