Sepro ofrece un kit que facilita el trabajo al transformador

Componentes modulares para realizar manos de agarre

Redacción PU15/04/2005
Sepro es una marca de robots de sobra conocida en nuestro país por sus robots. La Generación IV, la última lanzada por este fabricante francés y con varias opciones disponibles para los usuarios, ya no se puede considerar nueva en nuestro país. Ahora Sepro va más allá de la aportación de soluciones tecnológicamente complejas y ofrece a sus clientes lo que presenta como el Kit Sepro, un conjunto de elementos que, aunque elementales, ayudan a conseguir el máximo provecho de sus robots.
foto
Un robot adecuado se encuentra en la base de una automatización rentable. En las diversas versiones de su Generación IV, Sepro ha elegido una estructura de cuadro para el movimiento de desmoldeo que aporta una gran carrera de desmoldeo y gran rigidez. Entre otras características, destaca también por el sistema de guiado único SLS, patentado, que proporcionad elevadas velocidades con toda fiabilidad (hasta siete metros por segundo), gran longevidad y mantenimiento mínimo y reducido.

Plásticos Universales ha informado en otras ocasiones sobre estos robots, a los robots se une desde el año pasado la última versión del control de Sepro, el Visual Sepro, que controla los robots de tres ejes CNC y que se sustenta sobre la tecnología táctil y gráfica. Puede controlar hasta ocho ejes CNC simultáneamente.

Pero hay otros elementos a menudo poco tratados y sin embargo muy importantes. Una automatización lograda se apoya tanto en un robot competente como en una prensión fiable, algo de lo que no se habla mucho habitualmente.

El Kit Sepro es un útil modular que permite al transformador de plásticos realizar rápidamente manos simples y rápidas. Este constructor de robots acaba de lanzar precisamente el nuevo catálogo en castellano, pensado para guiar al usuario en su elección de los accesorios más adecuados.

Víctor Pavón, responsable de Sepro Robótica, la filial española, señala al respecto que “para un tratamiento rápido de las necesidades de los clientes, ponemos a su disposición una tarifa detallada y un bono de pedido de fácil utilización e incorporado al catálogo”.

“Nuestra oferta innovadora de componentes de manos de agarre - continúa Víctor Pavón - permite realizar rápidamente unas manos de agarre simples, con un número mínimo de piezas para un peso de mano reducido. Son fáciles de ensamblar, fáciles de ajustar y perfectamente adaptados al agarre de las piezas en las prensas de diferentes tamaños”.

El Kit Sepro es un útil modular que permite al transformador de plásticos realizar rápidamente manos simples y rápida
El conjunto de productos que Sepro propone incluye placas de base de conexión al robot, ventosas y portaventosas, pinzas, portacoladas, portaaccesorios, estructuras, perfiles y tubos, conexiones neumáticas y eléctricas.

El catálogo, también disponible en CD, tienen un enfoque práctico evidente, con capítulos como las recomendaciones de montaje, que hacen referencia a los métodos de freno para fijación, la fijación de elementos de estructura con placa de base, la fijación de elementos de estructura con placa de base + placa de prensión y la de elementos de estructura con placa de base + placa de prensión.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS