Actualidad Info Actualidad

Entrevista a: Rui Barradas, jefe de ventas de Iberomoldes

15/03/2005

Debemos invertir en máquinas de alta tecnología, formación y sobre todo, ofrecer el mejor producto o solución en el menor tiempo posible

¿Cómo fueron los primeros pasos de Iberomoldes?

Fundada en 1975, Iberomoldes es una organización de ingeniería y fabricación de moldes especializada en la ingeniería y en la fabricación de moldes de inyección para la industria plástica, así como boquillas para inyección de aleaciones de metales ligeros.

Hoy, Iberomoldes es líder en tecnología de moldes y uno de los grupos moldistas más importantes de todo el panorama internacional, con una plantilla de 750 personas, un desarrollo de producto y división de ingeniería, cinco compañías moldistas, cinco unidades de procesos especiales, una división de moldes, nuestra propia escuela de formación y operaciones internacionales en Suecia y Brasil.

¿Qué productos fabrican?

Producimos moldes de hasta 25 toneladas para las más diversas industrias incluyendo: automóvil, electrodomésticos, electrónica, comunicaciones, laboratorios, envase y embalaje y agricultura.

Fabricamos moldes de hasta 25 toneladas, principalmente para la industria de la automoción y también para electrodomésticos, electrónica, laboratorios y agricultura. También fabricamos diversos tipos de moldes bimaterial.

Desde 1975, ¿qué dirección ha llevado la industria?

Durante los últimos años la industria moldista en Portugal ha crecido en materia de tecnología.

Para continuar con esta evolución ofrecemos formación continua a nuestros técnicos e invertimos en nuevo equipamiento. Sólo por este camino podemos mantenernos en los primeros puestos de la industria.

¿En qué punto se encuentra hoy el sector?

Las dificultades a las que se enfrenta hoy el sector es el precio del petróleo y los moldistas chinos.

¿Qué política mantiene Iberomoldes?

Siempre hemos mantenido la estrategia de invertir en tecnología “vis-à-vis” y en la formación que, desde nuestros primeros días, nos ha mantenido en las primeras posiciones del la industria de moldes para plásticos. Innovación, investigación, desarrollo y la calidad siempre han sido nuestras prioridades. Las características específicas de este sector son para nosotros uno más de los retos en nuestra búsqueda de nuevos clientes pero no cambiamos nuestra política de calidad, que está regulada por el certificado de calidad ISO 9001:2002.

Para conseguir su objetivo de calidad, ¿con qué máquinas cuenta su empresa?

Con centros de mecanizado CNC- Okuma, CNC EDM – Charmilles y Agie, fresadoras de alta precisión – Huron, Mori Seiki y 3D CMM - DEA, principalmente.

También tenemos inyectoras para pruebas de inyección.

¿Realiza también la ingeniería?

Sí, utilizamos diferentes software como son: Pro-Engineer, Unigraphics, Catia, MoldFlow, Cosmos. También tenemos interfaces con Catia, Iges, DXF, VDA y STEP.

¿Para qué mercados trabaja?

Principalmente tabajamos para Estados Unidos, Alemania, Bélgica, España y Suecia. En 2003 nuestro porcentaje de mercado para España fue del 3 por ciento pero en 2004 fue superior.2003 fue un año positivo para Ibermoldes en cuanto a pedidos y ventas.

¿Qué línea sigue su compañía?

Debemos continuar nuestra política de inversiones en máquinas de alta tecnología, la constante formación de nuestros técnicos y sobre todo, debemos ofrecer a nuestros clientes el mejor producto o solución en el menor tiempo posible.

Empresas o entidades relacionadas

Hexagon Manufacturing Intelligence
Máquina Center, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS