Actualidad Info Actualidad

Sant Jordi, día del libro y la rosa. Libros sobre tecnología de los plásticos con descuento

23/04/1998

23 de abril de 1998

Hoy se celebra el Día Mundial del Libro y de los derechos de autor, según estableció la Unesco hace ya algunos años. Es precisamente hoy, 23 de abril, en homenaje a la fiesta de San Jorge (Sant Jordi en catalán). Sant Jordi es el patrón de Cataluña. Ese día, y desde hace casi un siglo, la práctica totalidad de la población participa de una fiesta cívica muy singular y convivencial, fiesta que ha acabado mereciendo reconocimiento internacional. La singularidad - y la belleza - consiste en que, en toda pareja o matrimonio, la mujer obsequia al hombre con un libro (por lo menos), y el hombre regala a la mujer una rosa. Así, a este día también se le ha denominado "el día del libro y la rosa". Actualmente, esta tradición ha rebasado ampliamente los límites de la pareja o família, de forma que es habitual obsequiar con flores o libros a amigas y amigos, compañeros, etc., símbolo siempre de aprecio personal y sincero. La ciudad se llena de rosas portadas por personas de todo tipo y condición y las calles, casi intransitables por el aluvión de gente alegre y orgullosa de la fiesta, rebosan de librerías que sacan sus ofertas a las aceras y parques. El primer país del mundo que apreció esta tradición hasta el punto de imitarla fue Japón, donde hace unos cinco años que se celebra también esta jornada, con participación creciente de la ciudadanía. En Cataluña, con una población de 6 millones de habitantes, hoy se venderán más de cinco millones de rosas, y los libreros venderán casi tantos libros durante el día de hoy como en todo el resto del año. No es una exageración. Todas las librerías realizan, hoy, dedscuentos en los precios de los libros. Para celebrarlo, en Plastic Comunicación, editora de PlastUnivers, ofreceremos los libros del fondo editorial de Hanser con un 30% de descuento (+ gastos de envío), durante toda esta semana. Para ello, además del pedido, envíenos un correo electrónico que debe llegarnos antes de las 12:00 del próximo domingo día 26 de abril.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS