Actualidad Info Actualidad

El consumo de PP europeo asciende a 1,3 millones de toneladas

Los fabricantes integrados de compuestos de PP ganan mercado

01/02/2005
Según el estudio de AMI Consulting “Los compuestos de polipropileno en Europa: suministro, demanda, dinámica y desarrollo”, la industria de compuestos de polipropileno está experimentando fuertes cambios en Europa. El mercado europeo de compuestos de PP de 1,3 millones de toneladas está siendo testigo de un aumento del poder de mercado de los grandes compradores a los grandes vendedores, y de los fabricantes de compuestos independientes a los integrados en Europa del Oeste y en Europa central.
El mercado de compuestos de PP está dominado por un número relativamente pequeño de OEMs grandes suministradas por un número igualmente pequeño de proveedores, que están creciendo en importancia. Estos fabricantes de compuestos integrados (es decir, los que fabrican también resinas de PP) como Basell, Borealis y ExxonMobil, han conseguido más poder en el mercado, lo cual les ha permitido establecer una rentabilidad mejorada en comparación con la pobre actuación de las resinas de PP.

Este poder de venta es una consecuencia de numerosos factores como las economías de escala alcanzadas, el éxito en la disminución de los costes de fabricación, la racionalización gradual y el desarrollo de productos. Junto con estos factores, los mayores fabricantes de compuestos de PP integrados superan en la dirección de proyectos y la conexión de alto nivel con el cliente requerida cuando se trabaja con OEMs principales, particularmente en la industria de la automoción. Se merece una especial mención la variedad de estrategias de venta y la extensión que dichas estrategias proporcionarán la piedra angular para la futura rentabilidad.

Por otro lado, el sector independiente ha perdido cuota de mercado porque no ha conseguido seguir el ritmo a los avances en desarrollo de materiales y en la productividad de fabricación necesarias.

Del informe de AMI también se desprende que los independientes no pueden competir a escala tecnológica y en el desarrollo de las aplicaciones en comparación con el sector integrado.

Mientras los índices de crecimiento para los compuestos de PP han ido creciendo menos, (en el periodo entre 2000 y 2003 la demanda aumentó en un 3-4% anual, en comparación con el 6-7% anual del periodo entre 1995 y 2000) el índice de la demanda del mercado sigue aumentando en cifras de dos dígitos en el este de Europa y en Europa central. Los diferentes índices, algunos de dos dígitos, son especialmente interesantes para cada aplicación y familia de productos y para el impacto que supondrá sobre la forma en la que se desarrollará el mercado.

La industria de la automoción es el mercado principal de los compuestos de PP. Las otras aplicaciones principales son los dispositivos eléctricos y los muebles. Las ventas en dispositivos han sido pocas, ya que han sido contenidas por el traslado de los dispositivos pequeños a Asia y el cambio brusco de los compuestos de PP a PP de reactor. La demanda en la industria de los muebles también continúa decayendo a causa de la predilección por el PP de reactor. Otra aplicación importante de los compuestos de PP es la industria de la construcción. La demanda de este sector ha sido contenida por el débil estado de dicha industria en el oeste de Europa. A nivel de producto, la industria ha sufrido un mayor crecimiento en grados modificados al impacto y al vidrio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS