Actualidad Info Actualidad

Los beneficios de controlar del aceite hidráulico en las inyectoras

Reducir un 60% los gastos de mantenimiento y un 55% las paradas de producción

01/02/2005
Conseguir una reducción de un 60% de los gastos de mantenimiento y un 55% de las paradas de producción de una inyectora es una realidad para C.C Jensen Ibérica. Esta empresa ofrece servicios integrales de mantenimiento para el aceite hidráulico de las máquinas de inyección de plástico. En esta línea ofrece diferentes servicios que garantizan la limpieza de aceite necesaria para conseguir los óptimos estándares de producción y mantenimiento que el mercado pide. Una de las novedades de ‘manos libres’ que además de las reducciones de gastos y paradas de producción alarga la vida del aceite hasta 5 veces, reduce el impacto medioambiental, no requiere una inversión de capital y precisa una provisión cero en recambios del elemento del filtro.
C.C Jensen Ibérica ofrece servicios integrales de mantenimiento para el aceite hidráulico de las máquinas de inyección de plástico para eliminar partículas.

Este diagrama explica por dónde entra y circula la contaminación dentro de un circuito de aceite hidráulico en una máquina de inyección de plástico, los tipos de contaminación y sus resultados en daños y costes si el sistema de filtración de aceite no es el adecuado.

Las consecuencias de no tener el aceite del sistema hidráulico limpio se manifiestan de varias formas: por ejemplo una serie de irregularidades como válvulas gripadas y ciclos irregulares, el óxido del el aceite o el fallo de las bombas. También puede reducirse la vida útil del aceite, puede provocar fallos mecánicos, paradas de máquinas y producción perdida.

Además incrementan los gastos de mantenimiento, reduce la vida útil de las partes mecánicas, reduce la calidad del producto final y como consecuencia, genera más presión para los responsables de mantenimiento.

La solución

El único componente ausente en el diagrama de la izquierda es el filtro de aceite CJC tipo LG 15/25 l. Este filtro tiene la capacidad de retener partículas hasta 3 micras absolutas, agua y resinas. El funcionamiento es fuera de línea, con un motor y una bomba propia. Esto significa que el aceite lega al elemento del filtro, que es patentado y dimensionado para una larga duración, con una presión y un flujo idóneo para optimizar la erradicación de contaminantes.

El filtro también puede seguir funcionando cuando la máquina está parada, Este sistema e filtración es el mismo que se utiliza en la fábrica de juguetes Lego en Dinamarca, una de las mayores del mundo en lo que a inyección de plástico se refiere, con un parque de más de 1.000 máquinas funcionando 24 horas al día.

El análisis

Para ver la diferencia antes y después de la instalación del filtro, se lleva a cabo un análisis del aceite para definir el nivel de contaminación y comparar con otros análisis del aceite hechos después de un periodo de tiempo con el filtro instalado y funcionando.

Este análisis incluye el contenido de particular, el contenido del agua, el nivel de oxidación, la micro foto de la contaminación del aceite, evaluación a medida y la clasificación del código ISO.

Manos libres, un nuevo servicio

El nuevo servicio de manos libres reduce las paradas de las máquinas hasta un 55% y los costes de mantenimiento de las inyectoras de plástico hasta el 60%.

Mantiene la lubricación de los sistemas hidráulicos de las máquinas de inyección en óptimo estado.

Manos libres ofrece un buen sistema de filtración fuera de línea del mercado, instalado y cuidado por el equipo

Imagen
Cada filtro tiene la capacidad de retener partículas hasta 3 micras absolutas, agua y resinas que resultan del proceso de oxidación del aceite por calor.

El funcionamiento es fuera de línea, con un motor y una bomba propia. Esto significa que el aceite llega al elemento patentado de filtro con una presión y un flujo idóneo para optimizar la erradicación de contaminantes. El filtro puede funcionar cuando la máquina de inyección está funcionando o se encuentra parada.

Los beneficios que aporta el servicio integral de manos libres son la reducción de gastos de mantenimiento, una gran reducción en paradas de máquina, una mayor seguridad y control de los sistemas de lubricación hidráulica. La calidad del aceite está probada y cuenta con un código ISO siguiendo las especificaciones de los fabricantes de máquinas. Otra ventaja es que no requiere una inversión de capital y precisa una provisión cero en recambios del elemento del filtro.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS