Actualidad Info Actualidad

Se presentan en dos gamas: LDM y LDP

Guzmán Global presenta los nuevos dosificadores volumétricos MainTech

Redacción Interempresas14/12/2012
La filosofía de MainTech, firma representada por Guzmán Global, también se aplica a productos de gran comercialización, como alimentadores monofásicos ASM y trifásicos AST, indicados para el transporte de granza y polvo. Los recipientes de material en acero inoxidable, con capacidad de 5 a 100 litros, todos ellos equipados con un sistema de control Main Tech para todas las opciones, incluyendo ajuste fácil de parámetros, alarmas de desgaste, alarmas de falta de material. Además, este cuadro electrónico incluye el control para la válvula proporcional VP, recomendada para una aspiración alternativa de virgen y recuperado. La construcción de la VP es en acero inoxidable, tuberías reversibles para entrada de material, juntas de sellado perfectas con alta resistencia al desgaste y al desgarro.

La serie de dosificadores volumétricos LDM se ha completado recientemente. LDM se pueden emplear también en la industria farmacéutica, química y de alimentación. La mecánica es absolutamente lineal, limpio pero firmemente ajustado y basado en conceptos de seguridad y máximas facilidades de inspección. El cuerpo principal, construido en termoplástico, está inclinado para reducir la caída accidental de gránulos debido a vibraciones. Varios husillos de dosificación en acero inoxidable, todos intercambiables, con un cilindro de PTFE antiadherente, que permiten al cliente conseguir las capacidades requeridas (desde 0,08 a 50 kg/h). El motor sin escobillas no necesita mantenimiento: su par constante garantiza repetitibilidad y precisión para todo el rango de velocidades, incluso cuando cambian las características del masterbatch.

Imagen

Y qué decir sobre el control “Easy Dosing” (Fácil Dosificación) Realmente ésta es la más relevante innovación en el dosificado volumétrico. Su función es guiar al operario arrancando la máquina, dando la posibilidad de trabajar en tres modos diferentes: manual, semi-automático y automático. Sólo se requieren unos pocos parámetros, como peso y porcentaje de masterbatch, se calibra automáticamente y ajusta el trabajo del dosificador. Representa una guía eficaz para el operario que le permite realizar rápidamente cambios de color, selección o creación de recetas.

Nuevos dosificadores de polvo

Main Tech completa la propia gama de dosificadores volumétricos con la presentación del nuevo dosificador específico para materiales en polvo y en líquido.

Los nuevos dosificadores volumétricos para materiales en polvo serie LDP, pensados para su instalación directamente sobre la máquina de inyección y/o extrusión. Se mantiene la interfaz de conexión estándar de todos los dosificadores de Main Tech serie LDM de tal modo que es posible montar los mezcladores estáticos y dinámicos para gránulo. Indicados para poder dosificar de manera precisa aditivos específicos en polvo del sector del moldeo de componentes para el sector médico y cargas minerales en el sector de la extrusión. Fabricados en acero inoxidable con distintos tipos de cocleas para distintos tipos de polvo, totalmente intercambiables.

La mecánica es totalmente lineal basada en los siguientes conceptos: precisión de dosificación, compatibilidad, seguridad y máxima inspeccionabilidad. Husillos de dosificación en acero inoxidable, todos intercambiables, permitiendo obtener el rango de capacidad deseado. Mantenimientos muy rápidos y el motor brushless garantizan repetitibilidad y precisión en la dosificación.

También, Main Tech presenta los nuevos dosificadores volumétricos para dosificar aditivos líquidos pensados para su instalación directamente sobre máquina. Se colocan fácilmente en cualquier máquina de transformación, máquinas de inyección y/o de extrusión incluyendo el tubo flexible. Gracias a la posibilidad de montar tubos con distintas secciones de forma que puede abarcar un gran campo de producción.

La gran facilidad del cambio de los tubos flexibles de dosificación permiten un cambio muy rápido cuando se requiere un cambio de color.

Imagen

Main Tech completa su propuesta con equipos complementarios y accesorios, aplicaciones para transporte, dosificado y secado de polvo, secado y cristalización de PET, sistemas de Discos Ópticos. Además, Main Tech pone a disposición del cliente un departamento de ingeniería cualificado creando las soluciones más adecuadas para cada solicitud, sistemas de alimentación centralizada e instalaciones de secado.

Empresas o entidades relacionadas

Guzmán Polymers, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS