Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Un movimiento suave de los guiados lineales

01/08/2005
Foto de "Un movimiento suave de los guiados lineales"

Los guiados lineales Rexroth, sobre los cuales piezas de maquinaria o sistemas de manipulación se deslizan suave y cuidadosamente hacia su destino, utilizan juntas de elastómero termoplástico de ingeniería Hytrel para prevenir que suciedad y elementos extraños penetren en las acanaladuras de la guía y los lubricantes se filtren.

Las propiedades del elastómero termoplástico de DuPont combinado con el diseño especial de los componentes del guiado lineal de Rexroth garantizan una función de obturación fiable, generando una fricción y desgaste mínimos entre el labio de la junta y el carril de la guía.

Matthias Zeier, responsable de las aplicaciones de plásticos de ingeniería en Rexroth comenta : “Actualmente usamos Hytrel para casi todos los tipos de sellado de nuestros productos. Este material muestra un bajo desgaste en uso y es altamente resistente a lubricantes de refrigeración y agentes limpiadores. Resiste tensiones debidas a virutas de metal y otras formas de contaminación. Durante su procesamiento puede resistir las tensiones de cizalla extremas que tienen lugar, por ejemplo al moldear por inyección las juntas lineales, porque las trayectorias son largas y los tiempos de ciclo breves. Con máquinas de moldeado por inyección de alto rendimiento, herramientas muy rígidas y compensadas térmicamente de forma adecuada, fabricamos juntas de pared delgada perfectas de hasta 400 mm de longitud y sin rebabas. Nuestro requisito especial es que el extremo del labio de obturación debe tener un grosor de sólo algunas décimas de milímetro”.

ENLACES DESTACADOS

Webinar de estanqueidad de fluidos con las impresoras 3D

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS