Actualidad Info Actualidad

Andaltec ofrece servicios de I+D para las empresas andaluzas a través del programa Cheque Innovación

10/12/2012

11 de diciembre de 2012

El Centro Tecnológico del Plástico de Andalucía (Andaltec) anima a las pymes del sector del plástico a que utilicen el programa Cheque Innovación, una iniciativa de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo que pretende incentivar la innovación y mejorar su competitividad y productividad. De esta forma, las empresas andaluzas de menos de 50 trabajadores pueden obtener a través de los técnicos de Andaltec servicios de asesoramiento para el desarrollo de proyectos de innovación y modernización en sus procesos de negocio, que les permitan adquirir los conocimientos y las técnicas más adecuadas y adaptadas a su empresa.
En concreto, Andaltec ofrece a las pymes consultoría para la innovación en el rediseño o generación de nuevos productos y servicios. El gerente de Andaltec, José María Navarro, explica que los expertos del centro ayudan a las empresas del sector del plástico a mejorar un servicio o producto ya existente o a la creación de un nuevo producto innovador, además de elaborar un plan para su implantación. El valor del servicio asciende a 6.000 euros, ampliables a 3.000 más si la empresa desarrolla la fase de implantación.
Navarro anima a las empresas a que acudan a Andaltec a informarse sobre este programa, que puede ser de gran utilidad en la actual situación económica. “Si las empresas quieren salir adelante en el actual panorama, es imprescindible que mejoren los productos que ya ofrecen o que desarrollen nuevos productos y servicios innovadores que les ayuden a diferenciarse de la competencia y a ampliar sus cuotas de mercado”, señala.

Así, Andaltec proporciona a las empresas participantes asesoramiento en innovación de negocio, de forma que la empresa pueda incorporar mejoras sustanciales en sus productos, procesos o servicios; en la comercialización de los mismos, en su organización o modelo de negocio, para incrementar su competitividad y productividad. Los servicios incluyen una fase de diagnóstico, donde se analiza en profundidad la situación de la empresa y se plantean las mejoras a emprender para innovar en el negocio, y en algunos casos una fase de asistencia a la implantación de la innovación, para apoyar al empresario en la adopción de las medidas propuestas en la fase anterior.

El programa se desarrolla a través de nuestra Orden de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial (Convocatoria 20012-2013) y está cofinanciado por el Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013. El Cheque Innovación cuenta con la participación de la Agencia IDEA, Andalucía Emprende y Sandetel.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS