Actualidad Info Actualidad

El sistema de espejo de seguridad utiliza Delrin

01/05/2005
Foto de "El sistema de espejo de seguridad utiliza Delrin"

Truck-View es un nuevo sistema de espejo de seguridad lanzado al mercado en Reino Unido en marzo de 2004, que elimina los puntos ciegos a los lados de los vehículos permitiendo a los conductores tener visión suficiente para evitar accidentes. Los espejos avanzados servocontrolados pueden variar el campo de visión hasta 90° para permitir al conductor ver objetos en cualquier punto al lado del vehículo. El mecanismo de servo-engranaje se fabrica en resina de acetal Delrin de DuPont; la estabilidad dimensional y la resistencia a la fatiga y a la humedad fueron factores decisivos para elegir este material.

Para aplicaciones en camiones articulados, Truck-View rota automáticamente el espejo en el interior del giro en relación al ángulo del remolque. Esto permite al conductor ver el área de peligro alrededor de las ruedas del remolque, así como la esquina posterior del remolque. Truck-View permite, también, que el conductor controle manualmente el campo de visión de cualquier espejo utilizando una palanca de mando montada en la cabina. Esta función es vital al cambiar de carril, atravesar cruces de carreteras peligrosos o cambiar de sentido en zonas estrechas. Liberando la palanca de cambio de acción resorte, el espejo regresa automáticamente a la posición recta, de forma que el conductor puede concentrarse en conducir el cambio. Este control manual hace que el sistema sea aplicable también a camiones rígidos.

Hablando de la selección de la resina de acetal Delrin para el sistema de engranaje patentado, John Standen, Director General de C-Logic Ltd, diseñadores y fabricantes del sistema Truck-View , afirma: “Necesitábamos un material de alto nivel con una elevada estabilidad dimensional para el mecanismo de servo-engranaje y Delrin de DuPont era la elección obvia”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS