Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Menos es más

01/05/2005
Foto de "Menos es más"

El nuevo sistema de calefacción Termo Top V de Webasto –una nueva tecnología de calefacción para el automóvil– asegura que el sistema de refrigeración caliente el motor y el habitáculo de forma rápida. La utilización de Crastin PBT SK605 BK para varias piezas, incluyendo la cubierta de la carcasa y la utilización del nylon 66 Zytel para los tubos de conexión han ayudado a los fabricantes de vehículos a satisfacer sus necesidades en relación a una pieza que es más ligera, requiere menos espacio y hace menos ruido.

“Plastimat, nuestro proveedor, ha moldeado la cubierta de la carcasa del calentador, la cubierta del conector y la cubierta del ventilador con Crastin reforzado con cristal,” afirma Christine Sallinger, del departamento de diseño de termo-sistemas de Webasto. “De esta manera, se combinan las necesidades más estrictas que demandamos en nuestras especificaciones. Éstas incluyen una temperatura de funcionamiento continuada de125  °C, sin propiedades de alabeo y estabilidad dimensional; asimismo pedimos rigidez además de flexibilidad necesaria en las conexiones a presión y resistencia a varios fluidos en el compartimento del motor, algunos de los cuales son químicamente agresivos.”

Para los tubos conectores de entrada y salida del refrigerante a calentar, Webasto utiliza Zytel 70G30 HSLR. Se trata de un nylon 66 estabilizador del calor y resistente a hidrólisis reforzado con un 30 por ciento de fibra de vidrio, que se ha desarrollado de forma específica para su utilización en circuitos de agua caliente.