Actualidad Info Actualidad

Pequeña pieza, gran seguridad

01/05/2005
Foto de "Pequeña pieza, gran seguridad"

La compañía TRW emplea poliamida de BASF en la producción de sus nuevos airbags laterales para la protección de la cabeza.

Se trata de una pieza plástica negra que pasa inadvertida pero que con sus 10 cm de largo y 4 cm de diámetro contribuye a proteger a los ocupantes del vehículo tanto en los asientos delanteros como en los traseros, evitando lesiones de gravedad en caso de producirse una colisión lateral. La empresa TRW Automotive ha comenzado recientemente a utilizar un material plástico para la fabricación del módulo intermedio del sistema de airbags laterales a la altura de la cabeza. Esta pieza es responsable de la difusión del aire comprimido para el hinchamiento del airbag y se inyecta con Ultramid B3ZG6, una poliamida 6 reforzada de la BASF. Actualmente, este tipo de airbag constituye ya parte integrante del equipamiento en el nuevo X3 de BMW pero su uso se extenderá en breve también a otros modelos de automóvil.

Los elementos componentes de los airbags siguen siendo metálicos frecuentemente, a pesar de que en la actualidad existen materiales plásticos que responden perfectamente a las altas exigencias a las éstos se hallan expuestos.

Un especial desafío para Ultramid B3ZG6, p. ej. lo representa el rápido aumento de la presión, aprox. 200 bares en dos milisegundos, que el material debe resistir incluso dándose temperaturas muy bajas. Además de las características ya mencionadas, el nuevo difusor de gas perteneciente al módulo intermedio de Ultramid pesa mucho menos que su modelo precedente, hecho de metal, pero conserva la misma potencia y permite también la integración de anclajes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS