Posicionamos su web SEO / SEM

Pequeña pieza, gran seguridad

01/05/2005
Foto de "Pequeña pieza, gran seguridad"

La compañía TRW emplea poliamida de BASF en la producción de sus nuevos airbags laterales para la protección de la cabeza.

Se trata de una pieza plástica negra que pasa inadvertida pero que con sus 10 cm de largo y 4 cm de diámetro contribuye a proteger a los ocupantes del vehículo tanto en los asientos delanteros como en los traseros, evitando lesiones de gravedad en caso de producirse una colisión lateral. La empresa TRW Automotive ha comenzado recientemente a utilizar un material plástico para la fabricación del módulo intermedio del sistema de airbags laterales a la altura de la cabeza. Esta pieza es responsable de la difusión del aire comprimido para el hinchamiento del airbag y se inyecta con Ultramid B3ZG6, una poliamida 6 reforzada de la BASF. Actualmente, este tipo de airbag constituye ya parte integrante del equipamiento en el nuevo X3 de BMW pero su uso se extenderá en breve también a otros modelos de automóvil.

Los elementos componentes de los airbags siguen siendo metálicos frecuentemente, a pesar de que en la actualidad existen materiales plásticos que responden perfectamente a las altas exigencias a las éstos se hallan expuestos.

Un especial desafío para Ultramid B3ZG6, p. ej. lo representa el rápido aumento de la presión, aprox. 200 bares en dos milisegundos, que el material debe resistir incluso dándose temperaturas muy bajas. Además de las características ya mencionadas, el nuevo difusor de gas perteneciente al módulo intermedio de Ultramid pesa mucho menos que su modelo precedente, hecho de metal, pero conserva la misma potencia y permite también la integración de anclajes.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS