Actualidad Info Actualidad

Bolsa flexible dentro de un frasco rígido

01/05/2005
Foto de "Bolsa flexible dentro de un frasco rígido"

El concepto de envasado “una botella dentro de otra” es una solución innovadora e inteligente para los cosméticos y los productos farmacéuticos, que ha sido desarrollado por la compañía alemana Gaplast GmbH utilizando resinas para envases de DuPont. El frasco exterior, hecho de un termoplástico rígido, como puede ser el PET, encierra una bolsa flexible de DuPont Surlyn. Gracias a la adhesión mínima entre el Surlyn y el material exterior, la bolsa interior se separa fácilmente del frasco y ocasionalmente se contrae durante la extracción del contenido. Al mismo tiempo, un aplicador de diseño especial asegura que el contenido del frasco no entre en contacto con el ambiente (lo que se ha denominado ‘AirLEssMOTION’) y permite dispensar el producto libre de gérmenes.

El frasco se fabrica por moldeado coextrusión-soplado, mientras que un proceso patentado permite unir la bolsa interior de Surlyn a la parte superior e inferior del frasco exterior. Así se asegura que la bolsa permanezca unida a la vertical cuando se vacía y que la contracción se produzca sólo en la horizontal. Con la ayuda del dispositivo dispensador – denominado bomba sin aire – se permite un vaciado prácticamente completo del frasco. Según el perfil y tamaño del frasco, el contenido residual varía entre un uno y un máximo de un cuatro por ciento.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS