Actualidad Info Actualidad

La firma de robots presenta una amplia gama de soluciones para a automatización en el sector del plástico

Soluciones SMED de Stäubli

Redacción Interempresas03/12/2012

En el siguiente artículo Stäubli presenta una amplia gama de soluciones para a automatización en el sector del plástico: mesas y carros de carga de moldes, carros guiados por raíles, carros portátiles, soluciones para el amarre rápido de moldes, conexión es de circuitos en moldes y soluciones de manipulación y procesado de piezas.

1- Mesas y carros de carga de moldes

Las mesas y carros de carga de moldes permiten el transporte rápido y seguro hasta y desde la máquina. Opciones incluidas:

- Mesas estacionarias:

  • Mesas fijas para uno o varios moldes: las mesas fijas permiten una carga lateral económica y segura de los moldes. En función de sus necesidades, se diseñan para una carga de moldes totalmente manual, por tracción (push/pull), o bien por rodillos motorizados para moldes de mayor tamaño.
  • Mesas individuales o dobles: las mesas de carga hacen posible el cambio de moldes de forma más rápida y segura, en cuestión de minutos.
  • Mesas entre máquinas: una mesa de carga bidireccional puede dar servicio a dos máquinas y proporciona el máximo de flexibilidad y eficiencia para las células de producción.
  • A cada lado de la máquina: la forma más rápida de cambiar de molde. La introducción del nuevo molde y la descarga del anterior se realizan en un movimiento simultáneo.

- Carros guiados por raíles: los sistemas de cambio de molde con carro guiado por raíles constituyen un sistema de transporte rápido y automatizado entre el almacén de moldes y las máquinas.

- Los sistemas de transporte guiados por raíles están compuestos por un sistema de raíles y un vehículo de transporte de dos posiciones.

- Las máquinas se posicionan a lo largo de la línea de raíles, al igual que la instalación de almacenamiento de moldes y/o una estación de precalentamiento.

- Los movimientos del carro y el acoplamiento a las máquinas se controlan automáticamente.

- Carros portátiles: los carros móviles proporcionan la máxima flexibilidad para todas las máquinas. Pueden aplicarse tanto para el cambio de moldes como para el transporte.

El uso de carros móviles individuales o de dos posiciones Stäubli para cambio de moldes ofrece el máximo nivel de flexibilidad.

Con su libertad de movimientos–basada en carretilla elevadora o en módulos con ruedas–, pueden acoplarse a todo tipo de máquinas independientemente de su ubicación y orientación dentro del trazado de la producción.

2- Amarre rápido de moldes

Imagen

Embridar moldes en segundos. El sistema de embridado rápido de Stäubli se adapta a todas las configuraciones, en máquinas existentes o nuevas, con carga horizontal o vertical.

- Amarre manual por bayoneta

  • Embridado de bayoneta: sencillo y rápido; el sistema de bayoneta manual permite el embridado de moldes con una sola acción de su palanca de maniobra desmontable.

- Sistema de amarre hidráulico

  • Embridado hidráulico: el sistema hidráulico es especialmente adecuado para los cambios de moldes totalmente automatizados.

- Sistema de amarre magnético

  • Embridado magnético: interactivo, simple y rápido; se embrida con solo pulsar un botón.
Imagen

3- Conexión de circuitos en moldes

- Control de la temperatura: es importante encontrar la solución de conexión rápida idónea para sus líneas de refrigeración/calefacción de moldes.

- Sistema hidráulico de alta presión: diseño automático, de cara plana y antipolución para conexiones individuales o múltiples en expulsores, cilindros de descarga y de control (inyección secuencial).

- Conexiones totalmente automáticas: A partir de componentes estándar de conexión, guiado y bloqueo, diseñamos soluciones de multiconexión para todos sus circuitos.

Imagen

4- Manipulación y procesado de piezas

Automatizar la manipulación y posprocesado de sus productos mediante el uso de:

- Cambiadores de herramientas: esta gama le ofrece flexibilidad para cambiar automáticamente los elementos terminales u otros útiles periféricos que rodean a la máquina.

- Robots de 4 y 6 ejes para la industria del plástico: una completa gama de robots Scara de 4 ejes y robots de 6 ejes que abarca todas las necesidades de automatización de la industria del plástico.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Stäubli Española, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS