Actualidad Info Actualidad

BioAmber colabora con Faurecia y Mitsubishi Chemical para bioplásticos en la automoción

14/11/2012

14 de noviembre de 2012

BioAmber suministrará ácido succínico basado en biomateriales a la colaboración Faurecia-Mitsubishi Chemical para la producción de plásticos para la automoción. Faurecia ha sido el conductor de la investigación sobre bioplásticos derivados de materiales 100% naturales desde 2006 (proyecto BioMat) y ha firmado ahora un acuerdo de colaboración en exclusiva con Mitsubishi Chemical Corporation para co desarrollar bioplásticos destinados a la producción en masa para su uso en interiores de automóviles. Faurecia planea desarrollar una amplia gama de bioplásticos, de los que se espera que experimenten un boom entre el periodo de 2015 a 2020.
Las constantes exigencias medioambientales asociadas con la reducción de peso de los vehículos y las regulaciones dirigidas a incrementar la reciclabilidad de los materiales en la industria de la automoción (85% en Europa hasta 2015) apuntan a un incremento del uso de nuevos materiales derivados de fuentes naturales. Esta iniciativa también tiene como objetivo asegurar que los materiales utilizados tengan un impacto positivo en el ciclo de vida del producto (desde la extracción inicial hasta el final del ciclo de vida).
El objetivo de la colaboración Faurecia-Mitsubishi Chemical es desarrollar un polímero que pueda usarse en la producción en masa para piezas de interior de automóviles. Mediante el acuerdo, Mitsubishi Chemical comenzará modificando la patente de PBS derivado de biomasa para producir a partir de fuentes bio. BioAmber será el proveedor de ácido succínico basado en biomateriales a la colaboración. Faurecia mantendrá los derechos exclusivos de aplicaciones de automoción de los polímeros específicos desarrollados conjuntamente en el proyecto.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS