Actualidad Info Actualidad

El plástico, un aliado

El jardín, un almacén de productos químicos sostenibles

Repsol08/11/2012
Las zonas exteriores de los hogares cuentan con un amplio abanico de elementos cuya finalidad es agilizar el mantenimiento de dichas estancias. Conoce los materiales y técnicas que mejor se adaptan a un uso sostenible de los utensilios de jardín.
Imagen

La química está cada vez más presente en todos los ámbitos de nuestra vida, con el objetivo de hacer más fáciles y cómodas las distintas tareas que llevamos a cabo. Dentro del hogar, ésa prima en la mayor parte de los elementos y estancias, y en el caso de los jardines se multiplica a lo largo de toda su superficie.

Utensilios de jardín

Si echas un vistazo al jardín de cualquier vivienda, verás que son varios los productos elaborados con materiales químicos que se repiten en todos y cada uno de ellos. Éste es el caso de las mangueras, regaderas o aspersores con los que se mantienen húmedos el césped y las plantas, y con los que también puedes refrescarte para hacer frente al calor que aprieta en verano. También puedes encontrar maceteros o tiestos que albergan las plantas que tanto decoran esta zona exterior; así como palas, rastrillos, escobas, luces o zonas de juegos, elaboradas con materiales plásticos que tantos beneficios aportan. Las macetas de plástico, por ejemplo, son más duraderas que las de barro, pesan y cuestan menos, retienen mejor la humedad y pueden incorporar depósitos de agua con sistemas de auto-riego

Por lo general, ese conjunto de productos se caracteriza por su composición a base de policloruro de vinilo, comúnmente conocido como PVC, que deriva de la sal y del gas de petróleo. Gracias a éste, que se sitúa en la mayor parte de los elementos plásticos que utilizados a diario como productos higiénicos o farmacéuticos, piscinas, tuberías o marcos de ventanas; los utensilios de jardín son más duraderos, ligeros, resistentes y aislantes, y disponen de una baja permeabilidad.

Además del PVC, el propileno tiene la misma derivación que el primero, de modo que es también una clase de plástico muy recurrente en el mobiliario de jardín.

Uso eficiente

Si bien la química dota de eficiencia al material de jardín, el mantenimiento de dichos productos es también fundamental para conseguir un entorno sostenible. Debes cuidar cada herramienta que utilices conservando su limpieza y buen estado después de cada uso y guardarla en un armario o recipiente donde no vaya a deteriorarse su estado físico. No derrochar agua cuando emplees la manguera o revisar que las macetas no tengan fugas para no tener que regarlas con mayor asiduidad de la normal, son pequeños pasos con los que obtendrás un resultado eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS