El mercado ucraniano de masterbatch creció un 22% en 2004

15/07/2005

15 de julio de 2005

En 2004, la media de consumo de masterbatch en Ucrania creció un 22 por ciento. Se trata de un mercado potencial actualmente dominado por fabricantes internacionales. La compañía Paks es la única firma de origen ucraniano que se encuentra entre las diez primeras empresas que venden este material, con una cuota de mercado que ascendió al 10 por ciento en 2004.
Las empresas extranjeras Ampacet, Tosaf y A. Schulman, representaron un tercio del mercado. Cada uno de los mercados de plásticos de gran volumen cuenta con un suministrador líder de masterbatches, exceptuando el mercado del polietileno, que representa dos tercios del consumo de masterbatch. Ampacet, que ofrece una de las mejores soluciones de film BOPP es el líder del mercado de PP, mientras que A. Schulman domina el mercado de poliestireno donde se encuentra inmersa de forma activa en la cooperación con productores de envases desechables para productos lácteos.
En 2004, PolyOne volvió a liderar el mercado de PET, al mismo tiempo que Holland Color´s mantuvo una posición muy representativa.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS