Actualidad Info Actualidad

Vyncolit adquiere Sumitomo Bakelite y refuerza la presencia de los fenólicos técnicos en el mercado internacional

23/06/2005

23 de junio de 2005

La adquisición por parte de Sumitomo Bakelite Co. Ltd. de Vyncolit N.V. y Vyncolit North America Inc. reúne los recursos y capacidades complementarios de dos empresas especializadas en el mercado de los fenólicos técnicos. Sumitomo Bakelite es el mayor productor mundial de compuestos fenólicos para moldeo y una de las firmas más importantes del mundo en desarrollo y producción de resinas fenólicas especializadas. Vyncolit, con su amplia línea de productos, está a la cabeza en el desarrollo de aplicaciones de alta tecnología basadas en fenólicos técnicos, con una especial dedicación al campo de los componentes de automoción.
"Los clientes de Europa, Estados Unidos y Asia Pacífico se beneficiarán de esta combinación de gran sinergia, dice Henny van Dijk, director gerente de Vyncolit N.V. Además de garantizar a los clientes la continuidad del suministro a largo plazo, nuestra nueva empresa matriz da mayor profundidad a las actividades de Vyncolit y nos permite ampliar nuestro campo de acción a nuevos mercados".
"Sumitomo Bakelite ha establecido ya 14 bases de operaciones en 8 países de los 5 mercados principales, a saber, Japón, Estados Unidos, Sureste Asiático, China y Europa. Además de su capacidad de producción mundial, los clientes se beneficiarán también de los considerables recursos de I+D en productos nuevos, en conjunción con nuestra exhaustiva experiencia y conocimientos en el desarrollo de aplicaciones, que ponemos a su disposición para crear las soluciones que satisfacen mejor sus necesidades".
"Todo esto –continúa Henny van Dijk– será especialmente evidente en el sector de automoción, del que ambas empresas participamos y donde los fenólicos técnicos, por sus altas prestaciones y sus posibilidades de integración de componentes, tienen un encaje demostrado en la sustitución de metales como el aluminio en piezas y componentes complejos".
Los compuestos de Vyncolit, basados en resinas fenólicas que incorporan una amplia variedad de fibras de refuerzo y cargas minerales, se caracterizan por su resistencia térmica, su estabilidad dimensional y su resistencia al impacto, así como por su facilidad de moldeo en piezas reproducibles de alta tolerancia. Esto hace que se especifiquen para una amplia gama de aplicaciones destinadas a entornos rigurosos, tanto en automoción (sistemas de refrigeración y de alimentación de combustible del compartimento motor, componentes de frenos, transmisión), como también en aplicaciones de sectores tan distintos como electricidad, gas, aviación y electrodomésticos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS