Vyncolit adquiere Sumitomo Bakelite y refuerza la presencia de los fenólicos técnicos en el mercado internacional

23/06/2005

23 de junio de 2005

La adquisición por parte de Sumitomo Bakelite Co. Ltd. de Vyncolit N.V. y Vyncolit North America Inc. reúne los recursos y capacidades complementarios de dos empresas especializadas en el mercado de los fenólicos técnicos. Sumitomo Bakelite es el mayor productor mundial de compuestos fenólicos para moldeo y una de las firmas más importantes del mundo en desarrollo y producción de resinas fenólicas especializadas. Vyncolit, con su amplia línea de productos, está a la cabeza en el desarrollo de aplicaciones de alta tecnología basadas en fenólicos técnicos, con una especial dedicación al campo de los componentes de automoción.
"Los clientes de Europa, Estados Unidos y Asia Pacífico se beneficiarán de esta combinación de gran sinergia, dice Henny van Dijk, director gerente de Vyncolit N.V. Además de garantizar a los clientes la continuidad del suministro a largo plazo, nuestra nueva empresa matriz da mayor profundidad a las actividades de Vyncolit y nos permite ampliar nuestro campo de acción a nuevos mercados".
"Sumitomo Bakelite ha establecido ya 14 bases de operaciones en 8 países de los 5 mercados principales, a saber, Japón, Estados Unidos, Sureste Asiático, China y Europa. Además de su capacidad de producción mundial, los clientes se beneficiarán también de los considerables recursos de I+D en productos nuevos, en conjunción con nuestra exhaustiva experiencia y conocimientos en el desarrollo de aplicaciones, que ponemos a su disposición para crear las soluciones que satisfacen mejor sus necesidades".
"Todo esto –continúa Henny van Dijk– será especialmente evidente en el sector de automoción, del que ambas empresas participamos y donde los fenólicos técnicos, por sus altas prestaciones y sus posibilidades de integración de componentes, tienen un encaje demostrado en la sustitución de metales como el aluminio en piezas y componentes complejos".
Los compuestos de Vyncolit, basados en resinas fenólicas que incorporan una amplia variedad de fibras de refuerzo y cargas minerales, se caracterizan por su resistencia térmica, su estabilidad dimensional y su resistencia al impacto, así como por su facilidad de moldeo en piezas reproducibles de alta tolerancia. Esto hace que se especifiquen para una amplia gama de aplicaciones destinadas a entornos rigurosos, tanto en automoción (sistemas de refrigeración y de alimentación de combustible del compartimento motor, componentes de frenos, transmisión), como también en aplicaciones de sectores tan distintos como electricidad, gas, aviación y electrodomésticos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS