Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La última innovación en arte moderno sobre vidrio

15/04/2005
Foto de "La última innovación en arte moderno sobre vidrio"

El artista del vidrio Benoit, que ha expuesto sus obras en lugares tan diversos como el MoMa (Museo de Arte Moderno) de Nueva York y los Campos Elíseos de París, ha trabajado sobre vidrio durante casi 50 años, sin embargo ahora prefiere trabajar sobre placa de policarbonato en lugar del vidrio tradicional.

Las limitaciones del vidrio hacían que no pudiera interpretar su visión de colores y texturas multicapa dentro de una placa de material. Desarrollando nuevas y todavía secretas,técnicas, Benoit, de 71 años, ha logrado unos sorprendentes efectos de color. El artista afirma que la placa de policarbonato de Quinn Plastics le ha permitido experimentar y crear una serie de paneles laminados que muestran las complejidades de su obra de una forma tal nunca hubiera sido posible mediante vidrio.

Quinn Plastics suministró placas Barlo PC con un grosor de 3 y 4mm, con las cuales trabajó Benoit en su estudio de París, para interpretar los diseños que reflejaran muchas características orgánicas del mundo. El artista se ha mostrado tan impresionado por las posibilidades creativas de la placa de policarbonato que ha empezado a estudiar otras vías para la utilización del material como alternativa a las técnicas de vidrio coloreado que le han dado renombre.

 

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS