Pensando en el peatón

15/04/2005
Foto de "Pensando en el peatón"

Las estadísticas de accidentes más recientes revelan que en la Unión Europea mueren cada año atropellados 7.000 peatones y varios centenares resultan heridos como consecuencia del impacto con la parte delantera de los vehículos. En consecuencia, el Comité europeo de mejora de la seguridad de los vehículos (EEVC) ha elaborado nuevas normas con miras a proporcionar una mayor protección a los peatones afectados en accidentes automovilísticos.

GE Advanced Materials, Automotive, ha desarrollado nuevos materiales de protección para peatones en casos de impactos y ha producido diseños innovadores que ayudarán a los fabricantes de automóviles y sus proveedores a diseñar sistemas de seguridad para el capó delantero de los vehículos. En el nuevo concepto de seguridad de GE, se han instalado detrás del capó delantero del vehículo unos componentes absorbentes de energía moldeados con la resina Xenoy de GE, que ayudan a amortiguar los posibles impactos. GE ha desarrollado este concepto para cumplir la legislación de la Unión Europea en materia de protección de los peatones, que entrará en vigor en el año 2005.

Las pruebas realizadas por el equipo de GE Advanced Materials, Engineering, han demostrado que los componentes de seguridad absorbentes de energía de la parte delantera, moldeados con la resina Xenoy, tienen la capacidad de absorber energía hasta en un nivel por debajo de los límites propuestos por el EEVC, reducendo la deceleración, el abollamiento y la rotura de la parte inferior de la pierna.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS