Opinión Info Opinión

“Estamos muy satisfechos de haber invertido para fabricar nuestros propios envases"

Entrevista a Ángel Jubete, director-gerente de Productos Flower

Anna Pueyo27/08/2008
Productos Flower, empresa dedicada a la producción y distribución de productos para la jardinería y huerta, y también especialista en la nutrición y la protección de plantas y flores, fabrica sus propios envases de plástico para sus productos. Plásticos Universales ha entrevistado a esta compañía para saber cómo una empresa no especializada en transformación de plásticos puede fabricar sus propias botellas.

¿Por qué hacen sus propias botellas?

Tras años de subcontratar este servicio y con nuestra expansión nacional e internacional, vimos que era una buena oportunidad para personalizar nuestros envases. Se trata de producir envases exclusivos de Flower. De esta manera, también cerrábamos aún más nuestro sistema de producción integral, ya que en nuestra central de Tàrrega diseñamos, fabricamos y comercializamos productos para el jardín y la huerta.

Angel Jubete,director-gerente de Productos Flower
Angel Jubete,director-gerente de Productos Flower.

¿Siempre las han hecho ustedes o antes las compraban?

Empezamos la producción de nuestras primeras botellas para fertilizantes líquidos a finales de marzo de este año.

¿Qué materiales utilizan para sus botellas?

El material es el HDPE, polietileno de alta densidad.

¿El envasado de productos como fertilizantes y similares exige algo especial para la fabricación de las botellas?

Nada especial, en realidad la línea de envasado no ha cambiado, sencillamente se ha adaptado a los nuevos diseños de envases.

La empresa fabricante de las máquinas, Siepla, nos ayudó desde un primer momento con un técnico que tuvimos a nuestra disposición para que nos enseñara a rentabilizar mejor la máquina

Las botellas se hacen mediante extrusión-soplado, como no son una empresa especializada en la transformación de plásticos, ¿Han encontrado algún tipo de dificultad a la hora de abordar esta propia tarea?

Las típicas de la inexperiencia inicial, pero nada destacado. La empresa fabricante de las máquinas, Siepla, nos ayudó desde un primer momento con un técnico que tuvimos a nuestra disposición para que nos enseñara a rentabilizar mejor la máquina. Además, también nos aconsejaron sobre la materia prima más adecuada para nuestra producción, así como el manejo de la máquina para sacarle mayor provecho y rendimiento.

¿Cómo conocen a Siepla? ¿En qué medida influyó en la decisión de hacer sus propias botellas?

Nos hablaron de ella cuando comentamos la idea de hacer nuestros propios envases en nuestro complejo industrial. Siepla fue un prescriptor muy activo ya que nos explicó las ventajas de poseer una máquina de soplado de plástico propia, como el ahorro en costes de transporte de los envases, el estoc de éstos y que podíamos tener un mayor control de todo el proceso de fabricación del producto, desde las materias primas hasta el etiquetaje final, pasando por producir nuestros propios envases. Desde el primer día, Siepla nos ha proporcionado muchas facilidades y nos animó muchísimo. Y no nos ha defraudado.

¿También realizan la inyección de los tapones?

No, la inyección de tapones es externa. Hemos querido empezar por un solo elemento. Más adelante, ya veremos.

Máquina de Siepla
Máquina de Siepla.

¿Estan satisfechos con la decisión de fabricar sus propias botellas? ¿Es más rentable?

Aunque solo hayan sido unos cuántos meses desde nuestra primera inyección, la verdad es que estamos muy satisfechos. Supone una fuerte inversión, tanto económica como de infraestructura y personal, pero la rentabilidad que nos proporcionará a largo plazo lo compensa. De momento, producimos dos de nuestra variedad de envases, pero con el tiempo esperamos ampliar la producción.

Empresas o entidades relacionadas

Productos Flower, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS