Opinión Info Opinión

“Todas las empresas tenemos como objetivo internacionalizarnos al máximo posible”

Entrevista a Adolfo Ibáñez, Italprensas Sandretto

23/02/2012
Imagen

Las noticias en los medios sobre la economía española son muy negativas. Sin embargo, parece que hay una leve recuperación de la industria de los plásticos, ¿piensa que esto es efectivamente así?

Pensamos que la industria del plástico no ha empeorado, pero aún se encuentra bastante estancada. Está claro que los resultados han mejorado algo, pues venimos de unos ejercicios en los que, en general, han sido muy pobres. Buena muestra de ello son las pocas inyectoras vendidas durante los años 2009, 2010 y 2011.

Nosotros detectamos en nuestros clientes una pequeña recuperación general en el cierre de sus cuentas, pero todavía hay desánimo por la falta de una cartera sólida de pedidos que les dé cierta tranquilidad, no sólo a medio, sino también a corto plazo.

Tampoco hay que olvidar, que sigue habiendo dificultades para la obtención de crédito, tanto para la compra de bienes de equipo, como para la negociación de pólizas u otros elementos tan necesarios para el desarrollo de las actividades industriales.

De todas formas, todos tenemos claro que esta es una situación que se va a prolongar en el tiempo, así que la industria la ha asumido y ha empezado a buscar fórmulas para poder trabajar en estas condiciones, lo cual nos da que pensar que los resultados, aunque lentamente, irán mejorando.

¿Cree que los transformadores de plásticos españoles están orientando sus estrategias hacia la internacionalización?

Está claro que aquellos transformadores cuyo producto se exporta en un porcentaje importante son los que menos están sufriendo al crisis, pues con ello compensan la caída de la demanda en nuestro mercado, así que la mayoría intentan posicionarse para lograr nuevos mercados que les permita estabilizar su producción.

De todas formas, esta es una tarea para la que deben estar preparados técnicamente, así que los que no lo hayan hecho en su día están sufriendo dificultades añadidas para poder lograr este objetivo, o poder entrar en otros mercados que, a pesar de la crisis, siguen creciendo, como pueden ser el farmacéutico o el automóvil.

Sin duda, todas las empresas tenemos como objetivo internacionalizarnos al máximo posible, pues la globalización es ya un hecho que nos permite competir, pero también hace que nuestros competidores sean de cualquier parte del planeta.

¿Se están vendiendo ahora máquinas de un mayor valor que antes o máquinas más equipadas?

Si nos referimos al valor económico, la venta de maquinaria no ha cambiado mucho porcentualmente respecto a los últimos años. Hay un mercado para máquina económica y otro para máquinas más equipadas o con muchas más tecnológias. Lo que sí puede estar sucediendo es que a los fabricantes de máquinas más tecnificadas nos cueste entrar en un mercado de máquina muy económica por la competencia que hay en este tipo de producto.

De todas formas, todos estamos ofreciendo series de máquinas económicas con unos equipamientos excelentes para poder cubrir el segmento de la máquina económica, con unos altos rendimientos energéticos y prestaciones, que sin duda benefician a nuestros clientes.

Lo que sí es cierto, y volviendo al tema de la internacionalización, es que aquellos que están exportando y trabajando en sectores más tecnológicos se están especializando cada día más, y eso hace que necesiten máquinas más equipadas y/o más determinadas para su sector. Dado que son estos los sectores donde se ve una mayor probabilidad de crecimiento, es posible que la tendencia en venta de maquinaria del mercado sea también a crecer en este tipo de inyectoras.

Empresas o entidades relacionadas

ROMI Máquinas España, S.A. - (ex Italprensas Sandretto, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS