Actualidad Info Actualidad

DSM Engineering Plastics da un nuevo enfoque al sector del cable con los elastómeros Arnitel

15/10/2004
Imagen
DSM Engineering Plastics, un grupo de negocio de DSM N.V. del “cluster” Performance Materials, anuncia nuevos materiales para el recubrimiento de cables. Además de las familias Arnitel de elastomeros copoliéter-éster y copoliéster-éster, DSM está desarrollando otros grados para este sector de mercado. En esta línea, se ha nombrado a Francis Aussems como Director de Servicio Técnico y de Desarrollo de Aplicaciones para dedicarse especialmente a estas aplicaciones.

La gama de grados Arnitel es muy amplia y por tanto permite usarlo en aplicaciones muy variadas donde el rango de temperaturas, la resistencia al calor a largo plazo y la flexibilidad sean importantes.

Aussems aporta 15 años de experiencia en desarrollo técnico dentro de DSM. Sus amplios conocimientos de automoción, de electrodomésticos y de normativas industriales y generales para el cableado, combinados con una sólida formación técnica en elastomeros, aseguran una colaboración efectiva con los productores.

“DSM siempre ha enfocado las necesidades del cliente con el objetivo en las aplicaciones de éxito” dijo Aussems. Las aplicaciones especiales de DSM, las formulaciones especiales y el permanente apoyo técnico y a la producción están todos diseñados para ayudar a los productores de cable a tener a sus clientes satisfechos”.

Características y aplicaciones

La resistencia a la temperatura de los grados de Arnitel U es de 3000 h. a 160ºC con picos de hasta 200ºC. Aparece en muchas especificaciones de producto en robótica, motores eléctricos y similares. Los grados Arnitel P muestran buena flexibilidad a temperaturas bajas (hasta –40ºC). Los grados Arnitel E cumplen las normas para contacto con alimentos y para aplicaciones médicas, ideal para robótica médica y alimentación.

Los masterbatches pueden usarse no sólo para el color sino también para reforzar la resistencia a los UV, al calor y a la hidrólisis así como hacerlos más retardantes de llama como los sistemas libres de halógeno. El Arnitel incrementa la resistencia a la fatiga y a la deformación en ensayos repetitivos, característica especialmente importante en robótica. El material, disponible en una amplia gama de módulos y de viscosidades, es muy resistente a los aceites, a los hidrocarburos y a la mayoría de los productos químicos usados en automoción y en industria. Sus buenas propiedades eléctricas aseguran excelentes comportamietos dieléctricos. Finalmente, el procesado de los grados de Arnitel es más fácil que con los TPU’s o los fluoroelastómeros.

DSM Engineering Plastics

DSM Engineering Plastics es un grupo de negocio que forma parte del “cluster” Performance Materials de DSM. DSM EP suministra en todo el mundo las poliamidas Stanyl PA46 y Akulon 6 y 66, los poliésteres Arnitel TPE-E, Arnite PBT y PET, el policarbonato Xantar, las resinas extruibles adhesivas Yparex y el polietileno de peso molecular ultraelevado Stamylan UH. Estos materiales se usan en componentes técnicos para electrodomésticos, equipos electrónicos y coches, en films aislantes para embalaje así como en muchas aplicaciones mecánicas y de extrusión. Este grupo de negocio tuvo unas ventas anuales en 2003 de 566 millones euros. Con el Stanyl, es líder mundial en poliamidas muy resistentes al calor.

Además de la actual familia del Arnitel, materiales elastomericos copoliéter-éster (COPE o TEEE) para recubrir cables, DSM está trabajando para obtener nuevos grados destinados a este sector de mercado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS