Actualidad Info Actualidad

UBE construirá también un centro de I+D para plásticos de ingeniería

Inaugurada la nueva planta de poliamida 6 del grupo UBE en Castellón

15/09/2004
El Presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, junto con el nuevo embajador de Japón en España, Ken Shimanouchi, inauguraron en el mes de julio oficialmente la nueva fábrica de poliamida 6 y copoliamidas del Grupo UBE en Castellón. En el mismo acto se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de un futuro centro de I+D para el desarrollo de nuevas aplicaciones industriales de los plásticos de ingeniería.
Imagen
Imagen
En el acto actuaron como anfitriones Kazumasa Tsunemi, Presidente de UBE y Shinobu Watanabe, que preside el grupo en Europa. Unas doscientas personas, incluídas autoridades de las administraciones central, regional y local, así como un importante número de clientes de diversos países europeos, se encontraban entre los invitados.

Asimismo, el jueves, 8 de Julio, Tsunemi presidió la ceremonia de inicio de los trabajos de construcción de una nueva planta, perteneciente a UBE Chemical Europe, S.A., para la producción de policarbonatodiol y pentanodiol, dos productos de química fina especializada.

Ambas inversiones forman parte de los planes de expansión del grupo químico en España, donde está presente desde que en 1993 adquiriese la empresa Proquimed, hoy en día UBE Chemical Europe, S.A..

Desde sus inicios en España, se prevé que la inversión acumulada del grupo UBE en Castellón alcance los 130 millones de euros a finales de 2004. Asimismo, la facturación del grupo estimada para el ejercicio 2004 es de 243 millones de euros. La nueva fábrica de poliamidas ha supuesto la creación de 35 nuevos puestos de trabajo.

El plan estimado de inversiones por UBE en Europa, para el periodo 2005-2008 alcanza los 143 millones de euros. En él se incluyen los proyectos de poliamida 6 y futuras ampliaciones; poliamida 12 y productos intermedios; centro de I+D para poliamidas; nueva planta de química fina para policarbonatodiol y pentanodiol, y otros proyectos menores. Las inversiones y gastos previstas en actividades de I+D+i se aproximan a un 10 por ciento del total.

• La nueva fábrica de poliamidas pertenece a UBE Engineering Plastics, S.A., una de las sociedades del grupo UBE en Europa, y ha supuesto la creación de 35 puestos de trabajo directos, y unos 130 indirectos. Su capacidad nominal es de 10.000 toneladas anuales.

• La planta producirá plásticos de ingeniería (poliamida 6 y copoliamidas 6/6.6 y 6/12) destinados a los mercados europeo y americano, y de aplicación en diversos sectores, como la industria de componentes de automoción, envases alimentarios, fabricación de monofilamentos industriales, redes de pesca, piezas de ingeniería etc.

• El futuro centro de I+D estudiará nuevos desarrollos y aplicaciones industriales de los plásticos de ingeniería.

• Asimismo, se realizó la colocación de la primera piedra de la fábrica de nuevos productos de química fina (policarbonatodiol y pentanodiol), perteneciente a UBE Chemical Europe, S.A.

Novedades de la nueva planta

La planta tiene una capacidad de producción de 10.000 tm anuales, que irán destinadas a los mercados de Europa y Estados Unidos principalmente.

Los productos fabricados no van dirigidos a los actuales clientes de UBE, que emplean la caprolactama producida en Castellón para su transformación en nylon de uso textil, sino a empresas de diversos sectores industriales como por ejemplo: produccción de piezas de ingeniería, componentes de automoción, monofilamentos, envases alimentarios etc.

Esta nueva fábrica emplea la tecnología exclusiva del grupo UBE, mediante un proceso de polimerización continua en dos reactores, para todos los grados de poliamida, permitiendo obtener una elevada y estable calidad, con mínimas fluctuaciones de viscosidad y ausencia de geles o manchas negras. Ello supone una ventaja importante para las empresas que emplean las poliamidas producidas por UBE, en procesos de moldeo delicados, como la extrusión, o ciclos de alta inyección, permitiendo incrementar la velocidad de producción, y ocasionando menores mermas en el moldeado.

Las poliamidas y copoliamidas obtenidas ofrecen excelentes propiedades mecánicas (tenacidad, flexibilidad) así como una gran transparencia y resistencia térmica.

Innovación tecnológica y ayudas oficiales

Por las innovaciones tecnológicas aportadas, el proyecto de producción de poliamida 6 y copoliamidas ha recibido ayudas oficiales en forma de préstamos reembolsables tanto del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), como del Programa de Fomento de la Investigación Tecnica (Profit), ambos dependientes del Ministerio de Industria.
Imagen
foto

Empresas o entidades relacionadas

Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS