Actualidad Info Actualidad

Las resinas de Chevron Phillips Chemical Company se emplean en numerosos productos

K- Resin permite combinar creatividad y funcionalidad

01/12/2004
Son varias las empresas que emplean las resinas K-Resin de Chevron Phillips Chemical Company para la fabricación de sus productos. Entre sus principales ventajas destaca la posibilidad de dar rienda suelta a la creatividad del diseñador ya que este material permite múltiples formaciones y al mismo tiempo mantiene cualidades de sumo interés para la industria del envase y embalaje, dadas sus características de dureza y de transparencia.
Niagara Giocattoli, empresa fundada en 1956 y reconocida por su producción de productos de juguetería, artículos promocionales, envases transparentes y de lujo para caramelos, es una de las empresas que ha confiado en el las resinas SBC para su línea de producción.

A principio de la década de los noventa Niagara Giocattoli buscó un sustituto al PVC al creer que este material podría generar riesgos para la salud. A pesar de que la evidencia no era concluyente, la firma buscó una alternativa que garantizara la máxima seguridad de su producto final.

Fue entonces cuando apostó por la resina K-Resin SBC de Chevron Phillips Chemical Company LP (Chevron Phillips Chemical), principalmente por su transparencia y dureza. De forma gradual, introdujo este elemento a su línea de producción en el área de artículos fabricados por moldeo por soplado.

Otro de los factores determinantes para escoger este material fue que el destinatario de muchos de los productos de la compañía eran niños, por lo que buscó una resina no tóxica a prueba de roturas. Además cumple normativa EEC 71/3 y la directiva europea 90/128/EEC para envase de alimentos,

La resina de Niagara Giocattoli se ha utilizado durante más de una década en decenas de productos de diferentes formas y tamaños, desde animales y coches de juguete de gran tamaño hasta cajas plásticas de pequeña dimensión llenas de caramelos.

Imagen

Resinas en el sector de la moda

Durante la última época Alemania se ha convertido en una pasarela internacional de moda. Números diseñadores de primer nivel viajan a este país buscando inspiración. Así, mientras la reputación de la moda alemana siempre ha sido internacional, sus precios siempre han sido reconocidos como prácticos y razonables.

En Alemania, cuando los fabricantes de ropa enviaban sus productos a tiendas de venta al por menor, la costumbre era colgar la ropa en perchas de plástico color negro u otros colores, para su transporte. Una vez que el género llegaba a la tienda, las perchas de transporte se sustituían con perchas más atractivas para los escaparates, que después de la venta se desechaban. Como consecuencia, se generaban grandes volúmenes de perchas.

En un esfuerzo por acabar con el volumen que se requiere en el proceso, los comercios comenzaron a tomar medidas como depositar cajas llenas del producto una vez utilizados fuera de establecimientos para que los clientes pudiesen reutilizarlas. En esta línea, los costes asociados al gasto de las perchas incrementaron al mismo tiempo que el trabajo del German DSD, la entidad encargada de reciclaje reciclaje era exorbitante.

El problema fue tal que la asociación de fabricantes de Grament y comerciantes solicitaron la intervención de Centrale für Coorganisation (CCG), el centro de competencia y servicio para la industria alemana de bienes de consumo, al que solicitaron ayuda para buscar una solución al problema.

El CCG investigó el proceso, y aconsejó adoptar una solución: utilizar un percha estándard de gran calidad que fuese suficientemente robusta y atractiva para transportar el género y después, mostrar en el escaparate. El resultado, fue una percha transparente, elaborada con las resinas K-Resin, por su transparencia y robustez que la hacía atractiva y funcional.

Imagen

K-Resin potencia el mercado ruso de envase y embalaje

Una tercera empresa que emplea estas resinas por sus cualidad, es la firma rusa Uralplastic, productor de materiales polímeros y envase y embalaje ha entrado en nuevos mercados gracias a las películas de resina de Chevron Phillips Chemical Company LP. Desde 1941, Uralplastic ha fabricado una amplia gama de productos de polímero (películas de barrera, para uso en el congelador, el embalaje de caramelos, y otras aplicaciones) para sectores del mercado de la alimentación: carne, pescado y productos de mar, verdura y fruta congelados, productos con aceite, detergentes sintéticos. Una línea de producción que requiere unos estrictos controles de calidad dada la importancia de conservación de su producto final.

En 1996, Uralplastic buscaba un material económico, y una mejor alternativa para la producción de materiales de películas twist, disponibles en Rusia –papel con cera para la industria de los caramelos, OPP y polietileno de alta densidad de importación.

Precisamente Chevron Phillips Chemical exhibía sus productos en una feria de plástico en una feria en Moscú cuando tras negociaciones, apostó por el K-Resin SBC para embalaje de algunos productos. De este modo, ambas empresas trabajaron de forma conjunta con gran éxito. De hecho, durante la feria Rosupack en Moscú, la película K-Twist de Uralplastics elaborada con la resina K-Resin SBC fue galardonada con la medalla de plata en SoyuzaPack que la revista Tara I Upakovka celebra anualmente.

La K-Resin SBC se desarrolló en la década de los sesenta y se comercializó por Phillips Chemical Company en 1972. Este material robusto es conocido por su claridad y apariencia de vidrio, fuerza ante el impacto y amplia gama de colores.

Se utiliza en aplicaciones como la fabricación de juguetes, artículos deportivos, productos industriales y envases para alimentación, la industria de componentes y dispositivos médicos y cajas integrales, decorativas y de bienes de consumo.

La resina, sola o mezclada con poliestireno de uso general, puede ser extrusado en lámina y termoconformado en un equipamiento convencional. Estos materiales procesan de la misma forma en los procesos de inyección, inyección por soplado, y aplicaciones de soplado. Chevron Phillips Chemical ofrece diferentes grados de resinas en función el tipo de aplicación.

K-Resin SBC se fabrica en Chevron Phillips Chemical’s Pasadena Plastics Complex en Texas (Estados Unidos).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS