Actualidad Info Actualidad

En la empresa afirman tener el 50 por ciento del mercado mundial de maquinaria y moldes para preformas de PET

HyPET da la razón a Husky en el mercado del PET

Husky
Departamento Técnico
01/12/2004
El mercado internacional de preformas de PET es un campo de batalla con cada vez más combatientes. Reino exclusivo durante años de unos pocos proveedores de equipos de primera categoría en América del Norte y Europa, el mercado debe hacer frente ahora a la dura competencia de proveedores asiáticos más baratos.
Imagen
Pese a la presión que la guerra de precios supone para los fabricantes de equipos de primera línea, los equipos de Husky todavía ofrecen ventajas en términos de experiencia y tecnología punta que pueden ayudar a los transformadores a aumentar sus márgenes y sus rendimientos.

Husky lleva más de 25 años siendo el principal proveedor de equipos para PET, con una cuota actual del mercado mundial de maquinaria y moldes de preformas superior al 50 por ciento. Esto se debe en gran parte a la importante y constante inversión de la empresa en investigación y desarrollo. Su planteamiento centrado en el desarrollo de productos nuevos ha conducido a la reciente presentación de la nueva línea de sistemas de producción de preformas HyPET.

“HyPET es una plataforma muy flexible que utiliza moldes de una sola cara y aporta varias novedades tecnológicas en enfriamiento y manipulación —dice Mike Urquhart, Vicepresidente de Husky para PET—. Sustituye a nuestro sistema G-PET, que ha tirado del carro en este sector durante más de seis años. Vimos que, si queríamos mantener nuestro liderazgo en el mercado, debíamos seguir innovando y producir sistemas de mayor productividad para nuestros clientes tanto actuales como futuros”.

Comparada con las máquinas G-PET, disponibles únicamente en modelos de 300 y 600 toneladas, la nueva línea de productos ofrece seis opciones de tonelaje, de 90 a 500 toneladas. Todos los modelos están diseñados para alojar más cavidades que las que eran posibles en la línea G-PET, lo que significa que ahora caben moldes más grandes en máquinas más pequeñas. Por ejemplo, ahora puede introducirse un molde de 96 cavidades en un sistema de 400 toneladas, y uno de 144 cavidades en un sistema de 500 toneladas. Hasta ahora, ambos moldes requerían un sistema de 600 toneladas.

Husky considera que las máquinas HyPET, comparadas con otros sistemas de preformas del mercado, tienen varias ventajas, Una de ellas es su nueva tecnología de enfriamiento postmoldeo CoolPik. El sistema CoolPik es la evolución del sistema CoolJet, también de Husky, que utilizaba aire comprimido para enfriar el interior de las preformas. CoolPik, en cambio, recurre a un soplador para generar el aire, con lo que se ahorra el coste del aire comprimido. Además, al integrar en CoolPik algunas de las funciones de manipulación de preformas, Husky ha alargado el tiempo en que el sistema puede soplar para cada ciclo, lo que aumenta su eficacia.

“Es una de las cosas que contribuye a que HyPET permita ciclos más rápidos —dice Urquhart—. El enfriamiento con aire interno es una tecnología únicamente disponible en Husky, y estamos decididos a maximizar las ventajas que nuestros clientes obtienen de ella”.

HyPET también incorpora el sistema de control Polaris basado en PC, que se utiliza desde hace varios años con éxito en la línea Hylectric de máquinas de propósito general. Los rápidos tiempos de respuesta de estos controles favorecen los ciclos rápidos y la mejor repetitibilidad de HyPET.

Además de controlar todo el sistema de moldeo por inyección, Polaris puede llevar también el control de todos los equipos auxiliares, lo que permite al operador dirigir toda la operación desde una sola interfase. La conectividad de red que incorpora Polaris también permite el diagnóstico remoto, la supervisión del proceso y la resolución de problemas por parte de algún técnico de servicio Husky sin necesidad de estar delante de la máquina.

Un cliente reciente de HyPET es CristalPET, uno de los fabricantes de preformas líderes en América del Sur. CristalPET exporta sus preformas a gran parte de América Central y del Sur, y Husky ha colaborado con ellos para minimizar los costes de moldes necesarios para producir sus cuatro diseños de preforma.

“Tras utilizar durante varios años y con éxito los sistemas de preforma G-PET de Husky, recientemente hemos instalado un sistema HyPET 120 de nueva generación con un molde de 32 cavidades —dice Alvaro Queijo, Director General de CristalPET—. Con HyPET hemos conseguido una calidad y un enfriamiento de la preforma mejorados, tiempos de ciclo más cortos y menos generación de acetaldehído. Estamos muy contentos con nuestra primera HyPET y ya hemos formulado el pedido de un segundo sistema más grande, una HyPET 300 de 72 cavidades. El extraordinario apoyo e innovación que presta Husky en cuestión de sistemas de preforma nos ayuda a mantenernos a la vanguardia del sector”.

HyPET forma parte de una línea completa de sistemas Husky para la producción de botellas y preformas, incluyendo los sistemas Index e Index SB (una sola etapa), que ofrecen máxima productividad para cualquier aplicación y volumen.

“Los clientes que han visto el sistema HyPET están muy impactados —dice Urquhart—, porque vemos ciclos más rápidos, fuerzas de cierre menores, mayor repetitibilidad, niveles inferiores de acetaldehído y mejor rendimiento energético. También prevemos que el sistema ayudará a reducir el desgaste del molde. El resultado final es una mayor producción por capital invertido para los transformadores, calidad de preforma aún mejor, mantenimiento reducido y fiabilidad”.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS