Actualidad Info Actualidad

Todos lo componentes principales, de un solo proveedor: Berstorff

Un equipo para lámina plana de PET sin secado previo

Redacción PU15/03/2004
Attila Menghini, la gerente de la empresa italiana RPC Cobelplast Montonate, está satisfecha con el servicio completo – desde el proyecto hasta la puesta en marcha – para la nueva línea de coextrusión destinada a la producción de PET lámina para embutición profunda. A mediados de 2003 la empresa Berstorff de Hannover puso en marcha su primer equipo de lámina plana en el citado fabricante de lámina italiano, uno de los diez principales en Europa.
Imagen
Berstorff, la empresa de construcción de máquinas de Hannover, es especialista en la construcción de máquinas para la fabricación de láminas y para la transformación de PET sin secado previo. Todos los componentes principales, como por ejemplo la extrusora de doble husillo en el mismo sentido con desgasificación bajo vacío, la calandra de 3 cilindros colocada horizontalmente y la máquina de estratificar vienen de la casa Berstorff. Y este precisamente es el motivo por el que el fabricante italiano de semielaborados se decidió por esta marca.

RPC Cobelplast trabaja desde hace más de 30 a_os en la producción de láminas. Las láminas de PS de diversos espesores y para diversas aéreas de aplicación forman parte de su gama y desde 1990 también las láminas de PET forman parte de su especialidad. Hasta ahora, la empresa tenía 4 líneas para la fabricación de las diversas láminas, todas equipadas con extrusoras monohusillo, con una capacidad total de 13.000 toneladas anuales. Con la línea nueva, que se puede usar para PET y también para láminas de PP sin alterar mucho su configuración, el transformador pretende casi duplicar su producción anual de láminas de poliéster. “Estamos seguros de que tendremos éxito con nuestra inversión en el mercado europeo de láminas PET que tiene un consumo anual de 300,000 toneladas y una cuota de crecimiento del 10%”, acentúa A. Menghini. Este transformador convence a sus clientes especialmente con la calidad de sus láminas, el control severo y continuo de la calidad, y su alta flexibilidad.

Puntos altos del equipo

Dieter Ernst, responsable de proyecto del departamento de Extrusión de Láminas en Berstorff, piensa que esta línea de extrusión de lámina plana de 3 turnos se distingue sobre todo por su flexibilidad y la calidad de las láminas producidas: “Con nuestro equipo se pueden producir láminas sin puntillas, claras y de alta calidad. Además, la línea está concebida para una gama de espesor de lámina de un mínimo de 100 mm hasta un máximo de 1,8 mm”.

En la transformación de PET, el corazón del equipo es la extrusora principal, una máquina de dos husillos que giran en el mismo sentido tipo ZE 90 A x 34 D UT con una tecnología especial de desgasificación bajo vacío. El material molido, por ejemplo desperdicios de producción triturados, llega a la extrusora desmenuzado en el sistema cerrado, a través de un sistema de transporte de material, directamente, sin secado previo. Para poder garantizar la alta calidad del producto final, la extrusora dispone de un sistema de filtraje con el que se pueden quitar altos grados de impurezas.

Como co-extrusora se usa una extrusora monohusillo, que según uso programado plastifica el material nuevo necesario para las pieles exteriores.

Via conducto de masa fundida y bloque de alimentación, los flujos de masa fundida llegan a la boquilla de ranura ancha y desde aquí a la calandra de 3 cilindros colocada horizontalmente, que se ha probado también en la producción de las láminas delgadas. La calandra posee dos puntos altos técnicos: Por un lado se ha concebido para fuerzas de deslaminación de hasta 1500 N/cm. Por otro lado, los entrecilindros pueden ser ajustados por motor bajo carga durante la producción continua.

Flexibilidad y calidad, determinantes

Antes de llegar en la arrolladora de inversión enteramente automática, las láminas pasan por un trayecto de tratamiento ulterior y de enfriamiento, dotado con todos los refinamientos técnicos. Entre ellos, dispositivos para el recorte de los bordes, así como también medidor de espesores, equipos de siliconar y de laminar, porque como fabricante de láminas para el mercado de embalajes es muy importante para Cobelplast poder satisfacer cada requerimiento de sus aproximadamente 600 clientes en lo relativo a lubrificantes o laminados. Con un rendimiento total de 1.200 kg/h y una anchura máxima de lámina de 1.500 mm se pueden fabricar hasta 4 tiras con la nueva línea.

Como acentúa Attila Menghini, gracias al equipo nuevo RPC Cobelplast puede ofrecer laminados adaptados a las exigencias de los clientes, con una calidad perfeccionada. Además de la mejora de la calidad y de las economías de energía provocadas por la eliminación de los pasos de secar y cristalizar, el transformador se muestra satisfecho sobre todo por lo siguiente: “El procesado directo y las posibilidades de tratamiento ulterior en línea disminuyen los cortes y los sitios potenciales de contaminación. El control del proceso continuo facilita controlar cada parámetro de producción y efectuar un análisis en caso de algún defecto. Esto significa un plus adicional en el servicio para nuestros clientes”, concluye la gerente de la empresa.

Más información: www.rpc-group.com • www.berstorff.de

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS